Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Berenice Abbott (1898 – 1991) fue una fotógrafa estadounidense de género documental. Partió del movimiento llamado  fotografía directa para desarrollar su carrera artística. La Fotografía directa fue un movimiento en el que se reivindicaba la fotografía como medio artístico. Los fotógrafos que siguieron esta nueva tendencia, como fue el caso de Berenice Abbott, capturaban imágenes en exteriores con breves tiempos de exposición y permitían que … Leer más Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Anuncios

Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista.

Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista

Siempre que hablamos de Impresionismo, sobresalen los artistas masculinos que formaban parte de este movimiento artístico. Pero en el grupo también había mujeres: una de ellas fue Mary Cassatt. Nacida en Pensilvania, en el seno de una familia acomodada, pasó la mayor parte de su vida en Francia, donde conocería a los artistas que cambiarían el … Leer más Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista.

Daria Hlazatova, cuando el ARTE es un lenguaje mágico.

Daria Hlazatova, cuando el ARTE es un lenguaje mágico.

Si hay algo que necesitamos ahora, en la fase de #desescalada de este virus que nos acecha, es un poco de MAGIA. Daria Hlazatova, nacida en 1986, es una artista ucraniana contemporánea, capaz de hacer magia a través de sus ilustraciones. Y, si bien, es una artista que utiliza mucho la palabra magia, no cree … Leer más Daria Hlazatova, cuando el ARTE es un lenguaje mágico.

Juana Romani, la Italiana. De modelo, musa y amante a pintora.

Juana Romani, la Italiana. De modelo, musa y amante a pintora.

Juana Romani (Velletri1867 – París, 1924) fue una pintora italiana cuyo nombre real era Giovanna Carolina Carlesimo. El poeta y crítico Armand Silvestre compuso poemas inspirados en sus pinturas y le dedicó brillantes críticas. En 1896 la describe. Una gloria muy joven, pero qué brillante ya: la de Juana Romani, cuyo éxito está creciendo en los Salones de los Campos Elíseos … Leer más Juana Romani, la Italiana. De modelo, musa y amante a pintora.

A %d blogueros les gusta esto: