Confinados es una exposición online en tiempos de coronavirus.

Confinados, una exposición online en tiempos de coronavirus.

Confinados es una exposición online, especialmente, creada para este tiempo de confinamiento que vivimos por la crisis del coronovirus y llevada a cabo por el MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno. Pero, Confinados, es más que una exposición online. Es una propuesta de principios, de la nueva tendencia de arte figurativo que se cuela en … Leer más Confinados es una exposición online en tiempos de coronavirus.

Anuncios

Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Cuando Hilma Af Klimt, en 1906, comenzó a crear pinturas abstractas, ningún artista había hecho algo similar. Se adelantó a los nombres de  Wassily Kandinsky, Piet Mondrian y Kazimir Malévich, que aún, hoy, son tratados como los precursores del arte abstracto a principios del siglo XX. Pero el mundo no estaba preparado para ella. El descubrimiento de la … Leer más Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Rembrandt y el retrato en Amsterdam. Exposición virtual.

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar” es una célebre frase de la pintora mexicana Frida Kahlo, de 1953. En el ámbito de la psicología motivacional, se interpreta como una expresión que invita a sobreponerse a las adversidades, a valorar los recursos de que disponemos por encima de los que hemos perdido. Pues … Leer más Rembrandt y el retrato en Amsterdam. Exposición virtual.

A %d blogueros les gusta esto: