El Van Gogh más desconocido y sus primeras obras.

El Van Gogh más desconocido. Sus primeras obras.

No sé si os pasa, pero siempre que se publica algo de Van Gogh suele ser de su época en París y posterior, ya en Arlés. Es cierto que en esta época pintó sus obras mas famosas y que, por ser, la fase final de su vida y también más tormentosa, es más dada a … Leer más El Van Gogh más desconocido y sus primeras obras.

Anuncios

Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Cuando Hilma Af Klimt, en 1906, comenzó a crear pinturas abstractas, ningún artista había hecho algo similar. Se adelantó a los nombres de  Wassily Kandinsky, Piet Mondrian y Kazimir Malévich, que aún, hoy, son tratados como los precursores del arte abstracto a principios del siglo XX. Pero el mundo no estaba preparado para ella. El descubrimiento de la … Leer más Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Mujeres artistas. 10 Estrellas fugaces de la historia del arte.

Mujeres artistas. Cada una tan singular e irreemplazable. Mujeres artistas. Estrellas fugaces de la historia del arte. Mujeres. Grandes y pequeñas, porque sin ellas el Arte no sería el mismo. ¿A cuántas sabrías nombrar?🧐 «La mujer artista es sencillamente ridícula”, Renoir Esta afirmación que hizo un gran artista como Renoir, era la tendencia generalizada de pensamiento … Leer más Mujeres artistas. 10 Estrellas fugaces de la historia del arte.

A %d blogueros les gusta esto: