Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Berenice Abbott (1898 – 1991) fue una fotógrafa estadounidense de género documental. Partió del movimiento llamado  fotografía directa para desarrollar su carrera artística. La Fotografía directa fue un movimiento en el que se reivindicaba la fotografía como medio artístico. Los fotógrafos que siguieron esta nueva tendencia, como fue el caso de Berenice Abbott, capturaban imágenes en exteriores con breves tiempos de exposición y permitían que … Leer más Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Anuncios

Gustav Klimt y sus obras cobran vida en la fotografía de Inge Prader.

Inge Prader es una fotógrafa austriaca especializada en el retrato. Entre sus trabajos destaca el particular y extraordinario trabajo que ha realizado en torno a la figura del pintor Gustav Klimt y su obra de la etapa dorada. Inge Prader ha escogido piezas de tan famosas de Klimt, como Danae, La muerte y la vida o … Leer más Gustav Klimt y sus obras cobran vida en la fotografía de Inge Prader.

Dora Mar sin Picasso. Artista por derecho propio.

Dora Mar sin Picasso. Artista por derecho propio.

Dora Maar fue una artista plástica, pintora, fotógrafa y escultora francesa.​ Una artista por derecho propio y no sólo por su paso por la vida de Picasso, ese genio destructor de mujeres, con el que mantuvo una tormentosa y fatal relación amorosa. Dora Maar se merece un, más que conseguido, hueco en la historia del arte por sus aportaciones fotográficas, algunas, … Leer más Dora Mar sin Picasso. Artista por derecho propio.

A %d blogueros les gusta esto: