La Donna Velata de Rafael o el ideal de belleza clásico.

La Donna Velata de Rafael o el ideal de belleza clásico.

Raffaello Sanzio nació el 6 de abril de 1483, tal día como hoy, hace unos cuantos años. También conocido como Rafael de Urbino o simplemente como Rafael, ese día nació uno de los grandes maestros del Renacimiento. La Donna Velata de Rafael representa el ideal de belleza femenino de esta época. Considerado un niño prodigio por su precoz habilidad, Rafael … Leer más La Donna Velata de Rafael o el ideal de belleza clásico.

Anuncios

Confinados es una exposición online en tiempos de coronavirus.

Confinados, una exposición online en tiempos de coronavirus.

Confinados es una exposición online, especialmente, creada para este tiempo de confinamiento que vivimos por la crisis del coronovirus y llevada a cabo por el MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno. Pero, Confinados, es más que una exposición online. Es una propuesta de principios, de la nueva tendencia de arte figurativo que se cuela en … Leer más Confinados es una exposición online en tiempos de coronavirus.

Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

Cuando Hilma Af Klimt, en 1906, comenzó a crear pinturas abstractas, ningún artista había hecho algo similar. Se adelantó a los nombres de  Wassily Kandinsky, Piet Mondrian y Kazimir Malévich, que aún, hoy, son tratados como los precursores del arte abstracto a principios del siglo XX. Pero el mundo no estaba preparado para ella. El descubrimiento de la … Leer más Hilma Af Klimt, pionera abstracta en un mundo de hombres artistas.

A %d blogueros les gusta esto: