Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Berenice Abbott (1898 – 1991) fue una fotógrafa estadounidense de género documental. Partió del movimiento llamado  fotografía directa para desarrollar su carrera artística. La Fotografía directa fue un movimiento en el que se reivindicaba la fotografía como medio artístico. Los fotógrafos que siguieron esta nueva tendencia, como fue el caso de Berenice Abbott, capturaban imágenes en exteriores con breves tiempos de exposición y permitían que … Leer más Berenice Abbott, un lobo solitario de la fotografía artística.

Anuncios

Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista.

Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista

Siempre que hablamos de Impresionismo, sobresalen los artistas masculinos que formaban parte de este movimiento artístico. Pero en el grupo también había mujeres: una de ellas fue Mary Cassatt. Nacida en Pensilvania, en el seno de una familia acomodada, pasó la mayor parte de su vida en Francia, donde conocería a los artistas que cambiarían el … Leer más Mary Cassatt, una de las grandes damas del movimiento Impresionista.

Rituales cotidianos. 6 artistas y la rutina que dispara su creativad.

Rituales cotidianos. 5 artistas y su rutina creativa diaria.

La palabra Rutina, en una situación tan extraña como la que estamos viviendo estos días y seguiremos viviendo una temporada, puede resultar una palabra normal, corriente e incluso con connotaciones negativas y automáticas. Lo rutinario suele ser asociado a lo tedioso o aburrido y por ello las rutinas tienen mala fama. Pues todos, hasta las mentes mas brillantes … Leer más Rituales cotidianos. 6 artistas y la rutina que dispara su creativad.

Un viaje al color del mar a través de los ojos de Joaquín Sorolla.

Un viaje al color del mar a través de los ojos de Joaquin Sorolla

El mar fue el tema favorito del pintor Joaquín Sorolla. Nacido junto al mar, en Valencia, pero alejado de él la mayor parte de su vida, Sorolla conservó siempre una añoranza por las playas de su niñez. Desde pequeño pudo percibir la fuerza del mar, su espectáculo de luz y movimiento a lo largo de … Leer más Un viaje al color del mar a través de los ojos de Joaquín Sorolla.

A %d blogueros les gusta esto: