arte,  Noticias destacadas,  Pioneras. Mujeres artistas.

EL Arte sacro de Carla Bruschi en la época contemporánea

Listen to this article

La artista italiana Carla Bruschi comenzó desde muy joven su trayectoria artística. Su pintura no investiga, tanto las formas, como si el espíritu que las anima. Estudio en la Academia de Brera y siempre ha intentado representar, en sus obras, la realidad de la sociedad moderna investigando, profundamente, en los sentimientos de quienes la rodean.

En sus obras integra materiales como piedras, espejos rotos y telas. Magnetizada por la belleza y la creatividad del mundo de la moda, crea ropa, accesorios y objetos de decoración. Carla Bruschi es una pintora que traslada a sus lienzos el desorden y la desorientación que le despiertan los temas de actualidad.

La última creación de Carla Bruschi se llama «INRI» Jesús Nazareno, Rey de los Judíos. Se trata de una exposición temporal de arte sacro contemporáneo que se presentó en la víspera de la Semana Santa y que ha sido promovida por Kreative Art Design .

EL Arte sacro de Carla Bruschi en la época contemporánea

En 1982 se encontró y publicó un contrato fechado el 17 de marzo de 1508 en el que el arquitecto Giovanni Antonio Amadeo aparece como el verdadero diseñador y ejecutor.

EL Arte sacro de Carla Bruschi en la época contemporánea

Creo que hasta ahora ha sido la obra más importante y emocionante de toda mi vida. Un crucifijo de madera antigua de roble del 1700 de dos metros de altura y cubierto de espejos. Me daba miedo la idea de hacer algo tan grande. Pero debo decir la verdad, hice la señal de la cruz y me dejé guiar».

Carla Bruschi.

La obra «INRI», de la artista Carla Bruschi, realizada en colaboración con Luigi Viggiano, se colocó, durante algunas horas, en el claustro de la iglesia de Santa María alla Fontana en Milán, y en los días siguientes se expuso en el altar, para, posteriormente, partir hacia la Ciudad del Vaticano.

EL Arte sacro de Carla Bruschi en la época contemporánea
Para completar la exposición temporal, cinco lienzos que representan los Misterios del dolor de la Pasión de Cristo.

La ceremonia de inauguración de la exposición de Carla Bruschi corrió a cargo del profesor Giorgio Gregorio Grasso, crítico e historiador del arte.

Más que la palabra, porque el lenguaje pictórico es universal, representar los cinco Misterios del dolor no es fácil. Es realmente difícil. Estos trabajos son fantásticos.

Obras de arte sacro de la exposición de Carla Bruschi.

Carla Bruschi es una gran artista y sus obras están cargadas de emoción. Esta exposición, independientemente de las creencias de cada persona, trata de hacer reflexionar. Además de tener un altísimo valor artístico, también lo tiene espiritual.

Parece que Cristo te mira directamente al alma, declaró la Dra. Karine Aivasian, quien con su plataforma KreativeArtDesign.com ha promovido la exposición.

Detalle de la cúpula

Carlos II de Amboise, gobernador de Milán en la época de Luis XII de Francia, fundó el instituto en 1507, tras haber sido curado por el agua del manantial, ya famoso por sus propiedades taumatúrgicas, afirmando que  «aquí podrían transportarse aquellos ricos que tal vez quieran curarse de toda negritud».

Una exposición de gran valor artístico que Carla Bruschi quiso dedicar a una persona especial, su tía Betty, ya fallecida y que la animó a comenzar a pintar cuando tenía 14 años.

Pero más allá de estas obras de arte sacro, Carla busca nuevas formas expresivas dentro del arte. Alieni art to wear: una colección de joyas que Carla compone pieza a pieza, una a una, movida por el instinto, el placer del contacto y la empatía con todo lo inmaterial y desconocido que la toca.

Ha expuesto en las mejores galerías nacionales y europeas. La consagración como artista polifacética llega con sus dos últimas exposiciones milanesas patrocinadas por la Región de Lombardía: en 2015 en la Casa Museale Tadini y en 2016 en la Società Umanitaria. La crítica y el público han reconocido la gran capacidad de Carla para leer nuestros tiempos con ojos críticos y proactivos.

Más allá del miedo esta el futuro. Carla Bruschi. En los momentos más oscuros, cuando la pandemia parecía no detenerse, la pintora Carla Bruschi supo transformar la melancolía del momento en un mensaje de esperanza para toda la humanidad. 

La belleza salvará al mundo

Fiodor Dostoievski

Si queréis estar al día sobre las novedades del mundo relacionado con la creación artística os invitamos a que os suscribais a  a ArteyAlgomás

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo