Los nuevos tatuajes temporales de Tattoow. Body Art en tu cuerpo.

Los nuevos tatuajes temporales de Tattoow. Body Art en tu cuerpo.

Sabéis que existen muchos soportes para el arte, al igual que estilos, artistas y disciplinas. Hoy, nos convertimos en el soporte para el arte. Seremos el lienzo donde un artista plasme su obra o en el cual nos convirtamos en artistas de la pintura nosotros mismos. Si! Hablamos de tatuajes temporales. La cultura del tatuaje está cambiando y lo normal es ver a nuestros vecinos, amigos y compañeros exhibiendo alguno en su cuerpo.

Existen los tatuajes temporales que te puedes poner o quitar a demanda. Un ejemplo son las ideas de tatuajes temporales de Tattoow. Su secreto: su tinta natural y no permanente que procede de la tradición de las tribus indígenas que ya utilizaban el tatuaje como símbolo, no solo artístico, sino también ritual.

El Tatuaje esta de moda! Alguien lo duda? El Tatuaje se ha convertido en una expresión artística cotidiana, habitual y en alza. Son habituales las grandes listas de espera en estudios de tatuaje donde sus artistas son auténticas figuras del arte contemporáneo. Actualmente no tienes porque hacerte un tatuaje para toda la vida. Para eso tenemos los tatuajes temporales de Tattoow que te permitirán expresarte con tu estilo propio.

Un tipo de arte diferente ha llegado para quedarse. Un tipo de arte que se expresa a través de tu cuerpo.

Los nuevos tatuajes temporales de Tattoow. Body Art en tu cuerpo.
Tatuaje Dunas. Imagen cecida por Tattow.com

Dicen que el humano más antiguo al que se le han encontrado tatuajes fue Ötzi, una momia encontrada en los Alpes italianos que vivió hace 5.300 años. Más de 60 líneas atravesaban su espalda y sus articulaciones como muestra de que la humanidad ya habría encontrado en la piel, el primer lienzo para expresar su arte.

Los tatuajes son diseños para la piel que tienen un origen muy antiguo. Ya, las primeras civilizaciones marcaban su piel con símbolos que expresaban fuerza, poder y magia. Las mujeres del antiguo Egipto se tatuaban de forma habitual. En Japón desde el siglo V a.C., las altas clases sociales utilizaban pequeños tatuajes como símbolo de distinción.

Los nuevos tatuajes temporales de Tattoow. Body Art en tu cuerpo.
Tatuaje con motivos geométricos. Imagen cedida por Tattoow.com

Las civilizaciones indígenas utilizaban el tatuaje como distinción y con carácter ritual. Los marineros y concretamente el Capitán Cook, introdujeron el rito del tatuaje en la sociedad occidental.

En la actualidad se ha convertido en todo un fenómeno. Y también es tendencia acudir a eventos y fiestas donde llevar algún motivo tatuado, sea la entrada al acontecimiento. Por ello los tatuajes temporales de Tattoow son un recurso muy novedoso que tu mismo puedes hacerte en casa, sin dolor y de una manera segura y sencilla.

El arte de ornamentar el cuerpo humano, con tatuaje, maquillaje o pintura es lo que conocemos como “Body Art”. Body art es una expresión de la lengua inglesa que puede traducirse como “arte en el cuerpo” o “arte corporal”. Se trata de una disciplina artística que utiliza el cuerpo del ser humano como soporte para la creación de obras o como vehículo de expresión.

Actualmente, el tatuaje es un símbolo de vanguardia y ha perdido su sentido negativo y tabú. Personalidades famosas, en todos los ámbitos de la cultura, llevan con orgullo sus tatuajes y los buenos tatuadores están en la misma órbita que pintores y otros artistas visuales.

Shawn Barber es uno de estos ejemplos. Enamorado del tatuaje, Barber decidió centrar su pintura figurativa en reflejar el arte corporal.

Hace ya unos años, el tatuaje en España estaba estancado en clases sociales marginales. Por suerte, a día de hoy, este fascinante mundo ha sido absorbido por artistas que plasman verdaderas obras de arte. La única diferencia que encuentro para realizar una idea son las herramientas y soportes, un pincel para un lienzo, un lápiz para un papel y una aguja para la piel.

Juan José Martínez Cánovas Pintor y tatuador

Jess Chen, FerSan y Doreen Garner son algunos de los artistas que, actualmente, copan el panorama artístico del tatuaje.

Los tatuajes suelen representar conceptos universales como el amor, la libertad, la justicia, o la esperanza. Todos los tatuajes pueden ser considerados símbolos. El significado de los tatuajes pequeños, también llamados tatuajes minimalistas, está muy asociado la discreción y la introversión.

¿Qué tatuaje elegirías?

Si has decidido que necesitas expresarte y convertirte en un lienzo, hazlo con arte. Ya sabes que vivir con arte es bueno para la salud! Y, si necesitas más inspiración, mira más ideas para tatuajes temporales.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!!Gracias por tu apoyo!

Suscribete a ARTEyALGOmás y disfruta del arte en tu email!.

Modelo pájaros. Tattoow.com

Anuncios

3 comentarios en “Los nuevos tatuajes temporales de Tattoow. Body Art en tu cuerpo.”

    • Si, la verdad es que es una opción muy interesante. Además puedes renovarlo con facilidad sin la incomodidad de tener un tatuaje permanente. Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: