Madrid Otra Mirada.Conoce el patrimonio de Madrid.

Madrid Otra Mirada

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una nueva edición de Madrid Otra Mirada, proyecto para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de diversas actividades.

La nueva edición de Madrid Otra Mirada , que, tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, está dedicada a la candidatura del “Paseo del Prado y el Buen Retiro-Paisaje de las Artes y las Ciencias” a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Madrid Otra Mirada (MOM) invita a locales y visitantes a disfrutar, durante tres días, de variadas y singulares actividades.

El objetivo es acercar el patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad.

Madrid Otra Mirada, MOM, constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia, nuestro patrimonio y cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno, participando en visitas guiadas especiales, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles.

Algunos de Nuestros Museos de Madrid participan en Madrid Otra Mirada, con una gran variedad de actividades gratuitas.

Descargate el Programa de Madrid Otra Mirada.

El plazo de inscripción a las actividades de Madrid Otra Mirada 2019 se ha abierto el día 7 de octubre a las 11.00 horas.

Si no os habéis inscrito ya, no dudéis mucho, porque las reservas vuelan!!!!

Inscripciones, por actividad, disponibles aquí.

Algunos ejemplos de actividades que nos plantean son muy interesantes.

✔️ Ruta por el Madrid Sacro. Madrid Otra Mirada.

Madrid Otra Mirada
Convento de las Carboneras. Ruta Madrid sacro

La configuración actual de la ciudad de Madrid, tanto en su aspecto urbanístico, como social e histórico encuentra su origen en la Edad Media. La ruta recorrerá lugares significativos de Madrid, en sus orígenes, inscritos en el casco histórico de la ciudad.

Discurrirá por los restos arqueológicos de la Iglesia de Santa María, la Plaza de la Villa, la Basílica Pontificia de San Miguel, el Convento de las Carboneras, la Parroquia de San Nicolás de los Servitas, la Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, la Plaza de Ramales, la Plaza de Oriente y la Iglesia de San Ginés.

✔️ Visita teatralizada “El Ateneo a través de los siglos”.

El Ateneo de Madrid.

Las visitas guiadas teatralizadas ofrecen la posibilidad de descubrir un edificio singular declarado Monumento Histórico-Artístico, que impresiona a quien lo visita por su arquitectura y su vida cultural.

✔️ Visita guiada “Descubre la BNE». Madrid Otra Mirada.

Madrid Otra Mirada
Biblioteca de Madrid.

Recorrido por las estancias visitables de la Biblioteca Nacional de España para conocer su historia y sus fondos. La visita comienza por la fachada y continúa por la escalinata, el zaguán, el Salón de Mármol, el Patronato y el Salón Italiano.

✔️ CaixaForum Madrid (Visita comentada “Conoce CaixaForum”)

La famosa escalera de Caixa Forum Madrid.

Esta visita permite descubrir todas las caras de este emblemático edificio de la mano de un educador. Los visitantes podrán conocer la historia del edificio y recorrer su interior y exterior.

✔️ Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Visita guiada al Palacio de Santoña)

Madrid Otra Mirada
Escalinata del Palacio de Santoña. Madrid

Este edificio fue levantado en los últimos años del reinado de Carlos V y reformado en 1730 y 1874.

Entre 2013 y 2015 se restauran sus salas, frescos y artesanados para volver a lucir la belleza extraordinaria de este edificio singular en el centro de Madrid.

✔️ Casa de América (Visita guiada al Palacio de Linares)

Palacio de Linares. Actual Casa de América. Madrid

Los marqueses de Linares lo construyeron y decoraron con los mejores arquitectos y artesanos de la época, y durante el breve periodo en que lo habitaron (entre 1884 y 1902) fue una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid. 

Estos son algunos de los ejemplos de las actividades que vais a poder desarrollar bajo Madrid Otra Mirada.

Disfrutad mucho de las visitas!!!

Si queréis disfrutar del Arte y enteraros de las novedades, suscribiros al blog de ARTEyALGOmás

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el Museo Reina Sofía como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.