Galería Virtual. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

¿Sabias que el efecto del arte en nuestro cerebro es similar al que tiene mirar a una persona amada?. Pues sí, aumenta el flujo de sangre al cerebro hasta un 10%. Inauguramos este espacio visual dentro de nuestra web, dedicando un momento a dos mujeres artistas. Galería virtual, Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

Espacio, especialmente, creado para que recreéis vuestra mirada en las bellas creaciones de las y los artistas. Porque sabemos que el arte tiene un impacto profundo en las personas. Ya sabemos que, puede, simplemente, atraernos de manera superficial, pero también tiene capacidad para producir un efecto en nosotros que es innegable.

El próximo 22 de octubre dará comienzo la exposición que, el Museo del Prado, dedica a dos mujeres Pioneras en el mundo del arte: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

En ella mostrará la personalidad artística de dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental.

A través de un total de sesenta obras se reúnen los más importantes trabajos de las dos artistas. Ambas alcanzaron reconocimiento entre sus contemporáneos y rompieron estereotipos en la sociedad del momento.

Pero, sin embargo, la historia no supo reconocerlas, debido al arraigado escepticismo existente, con respecto a la practica artística y capacidad de las mujeres para desarrollar aspectos creativos.

Os adelantamos algunas de las obras que podréis ver en esta exposición a traves de nuestra Galería Virtual. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

Si queréis saber más sobre la vida y la obra de Lavinia Fontana, no dejéis de leer nuestro artículo

Lavinia Fontana. Pioneras en el Arte


Sofonisba Anguissola, considerada una gran dama, pero excéntrica por querer dedicarse, profesionalmente, a pintar y casarse tarde, participará con sus principales obras.

Descubre la vida y obra de Sofonisba en este artículo

Sofonisba Anguissola

Disfruta y Conecta con el ARTE!

Anuncios

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 6 octubre, 2019

    […] de sus obras atribuidas a otros pintores. Podéis ver muchas de sus obras en nuestro espacio Galería virtual, dedicado a esta […]

  2. 7 octubre, 2019

    […] Otras de sus obras, las podéis ver en nuestro espacio visual Galería Virtual. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: