El Tren de Noé llega a Madrid.Arte en movimiento por el clima.

El Tren de Noé llega a Madrid.

El Tren de Noé llega a Madrid!. 📣  Lleva recorriendo, imparable, Europa desde diciembre de 2018.

La salida fue esta fecha, momento en el que se produjo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Lleva recorriendo, imparable, Europa, desde diciembre de 2018.

El proyecto surgió en esta conferencia para llamar la atención de la sociedad, sobre la urgente necesidad de desarrollar un transporte de mercancías sostenible, disminuyendo lo máximo posible el impacto medioambiental del sector. El Tren de Noé se convirtió en una obra de arte en movimiento!

Y ahora, le toca el turno a la ciudad de Madrid.

El Tren de Noé llega a Madrid,

El Tren de Noé llega a Madrid y parará en la estación de Príncipe Pío de Madrid, del 5 al 10 de septiembre, para seguir su recorrido a la Estación de Francia, Barcelona, dónde aparcará del 13 al 15, del mismo mes.

Ciudades europeas como Viena, Berlín, París, Bruselas, Roma, Múnich y Luxemburgo, han sido algunas de las paradas de su trayecto.  El Tren de Noé ha sido una iniciativa europea desarrollada por la RFF (Rail Freight Forward), de la que Renfe Mercancías forma parte.

El viaje concluirá el próximo otoño, cuando Rail Freight Forward (RFF) envíe un contenedor a Chile, donde se celebrará la próxima Conferencia de la ONU sobre el clima (COP25).

El Tren de Noé habrá finalizado su trayecto reivindicativo.

Contenedor decorado por ranas.

La visita al Tren de Noé en Madrid es gratuita y está abierta para todos los públicos. 

📌 ¿En qué consiste el proyecto Tren de Noé?

El tren de Noé está inspirado en la historia más antigua de protección medioambiental: El Arca de Noé, la embarcación salvadora de todas las especies animales durante el Diluvio Universal.

Se llama el Tren de Noé o Noah’s Train en inglés.

El Tren de Noé llega a Madrid

Se trata de un tren formado con varios coloridos contenedores que representan a diferentes animales, cuyo hábitat pretendemos salvar. Cada país aporta dos contenedores pintados por artistas urbanos locales de reconocido prestigio. 

Contenedor con motivos dedicados a las aves.

Los contenedores que representan a España han sido realizados por los artistas de arte urbano, Sabek y Piro.

Hoy por hoy, es la mayor obra de arte rodante realizada. Alcanza los 180 metros y va aumentando su longitud.

El Tren de Noé mide 180 metros de largo. Es la obra de arte más larga en movimiento.

📌 ¿ El Objetivo del Tren de Noé?

El objetivo principal es concienciar sobre la necesidad de impulsar el transporte de mercancías sostenible incrementando el uso del ferrocarril hasta llegar a una cuota del 30% para el año 2030, lo que supondría evitar la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Actualmente, la cuota europea es del 18%; en España, apenas llega al 4%.

El tren de Noé pretende llamar la atención de la sociedad sobre la urgente necesidad de desarrollar un transporte de mercancías sostenible, disminuyendo lo máximo posible el impacto medioambiental del sector. 

Después de visitar la ciudad de Barcelona, seguirá su marcha y esperamos que cumpla su objetivo.

Tren de Noé. En marcha por la salvación del cambio climático.
Tren de Noé. En marcha por la salvación del cambio climático.

  Disfrutad del Arte!!!

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el Museo Reina Sofía como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.