#MuseumWeek #WomenInCulture

#MuseumWeek 2019

La Museum Week o Semana de los museos, en español, es un evento global que se realiza en Internet durante una semana cada año con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales, en general.​

En 2014, doce museos franceses, en su compromiso de renovar el planteamiento de los museos y de ampliar su audiencia, decidieron crear este evento a nivel internacional.

En 2015, en su segunda edición, la Museum Week se convirtió en el evento cultural mundial más importante de la red social Twitter.

El funcionamiento es sencillo: independientemente de su tamaño, ubicación o colección, las instituciones abren sus puertas de manera virtual y física y se comunican a través de una serie de 7 hashtags, 1 por cada dia de la semana.

La cuarta edición que tuvo lugar en 2017 incluyó nuevas plataformas sociales:  Instagram, Snapchat, 

Culture for Causes Network, es la asociación que, cada año, se encarga de organizar el evento y, cada año, se establece una causa que marca el recorrido de la semana.

En 2019, la Museum Week, a través del hashtag #WomenInCulture, destaca los valores de las mujeres en la cultura, ya sea para evocar el talento femenino, la mujer ayer, hoy o mañana. El papel de la mujer en la sociedad y en la cultura en general, es tan importante como el del hombre. Sin embargo, este papel no ha sido reconocido a lo largo de la historia y, actualmente, aunque es más tenido en cuenta, sigue sin reconocerse como debería.

Con el hashtag #WomenInCulture, se quiere rendir homenaje a las mujeres que han sido, injustamente, olvidadas y relegadas en la historia.

Pero, si queréis, tod@s podéis participar a través de vuestros perfiles sociales apoyando esta causa cultural. Solo tenéis que preparar una comunicación digital (texto, imagen…) junto con el #hashtag del día de la semana.

El resto de hashtag con los que participaremos esta semana son:

ArteyAlgomas se suma a esta iniciativa a través de todos sus perfiles sociales y desde este espacio blog, apoyando la causa.

Disfrutad del Arte!

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el Museo Reina Sofía como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.