Artistas de hoy. LANTOMO

Antonella Montes, Lantomo, es una artista e ilustradora autodidacta italiana que estudió la carreta de Arquitectura en la Universidad de Roma. Actualmente reside en Barcelona dónde realiza el Máster de Escenografía y diseño de exposiciones.

En Barcelona es donde ha realizado sus primeras exposiciones : en Mitte Art Space y en Mutuo Centro de arte, entre otros.

Tras una larga temporada en China que influyó mucho en el desarrollo de su técnica, decidió entregarse a su pasión.
Ha experimentado el contraste de culturas entre Oriente y Occidente, y esto ha ayudado e inspirado su creación artística.

Actualmente sus lugares de trabajo habitual se encuentran entre Barcelona, Beijing y Roma, ciudades en donde sigue entregándose a sus dibujos en cuerpo y alma, introduciendo nuevas técnicas e influencias orientales en sus trabajos.

Sus dibujos tratan de desvelar pequeños misterios, miedos y sorpresas escondidos en el alma, difíciles de ver si no se presta una atención absoluta.
El dibujo es su herramienta de expresión, con toda la paciencia y la labor que esto implica, directo y accesible en su falta de abstracción. Las caras y los ojos de sus personajes son sus vectores de comunicación.

«Los retratos de grafito que creo son casi realistas, suspendidos en un universo personal entre el realismo y la visión, pero no me interesan los detalles virtuosos, busco la representación de las emociones de mis sujetos. El dibujo siempre ha estado presente en mi vida, como una forma de expresarme. Mis retratos encarnan una sensación de aislamiento e introspección, envueltos en el silencio. Memoria, miedos y soledad en esta sociedad son los temas que me obsesionan. Intento sacar a la superficie todo rastro de emociones detrás de una mirada».

Lantomo

Sus personajes cuentan la sutil relación entre mostrarse y esconderse en ellos mismos, entre la ciudad en la que se mueven y el bosque que tienen adentro.

Trabaja en escala de grises, con toques de rojo. Se inspira en la iconografía y los dibujos tradicionales asiáticos , sobre todo chinos y japoneses.

Sus temas son principalmente femeninos, orgullosos y visiblemente melancólicos.

Para saber más http://www.lantomo.com/#

Disfruta con el arte!

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el Museo Reina Sofía como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.