Dalí y Alicia en el país de las maravillas.Su visión particular.

Con motivo de la celebración de los 150 años de un libro tan famoso como «Alicia en el pais de las maravillas» se publicó una edición especial que contaba con los 12 heliograbados que Dali había realizado tras el encargo de la editorial   Maecenas Press-Random House. 

El libro con las ilustraciones del creador español fue publicado en 1969 y es una de las obras más buscadas del genio del surrealismo.

La edición, que no vio la luz en su momento, fue puesta a disposición del publico con motivo del 150 aniversario de la obra.

“Rebeldía, revolución, paradoja, distorsiones de tiempo y espacio, lógica, tamaño y proporción, incredulidad en la realidad convencional, asimilación de sueños, juegos de palabras, y la inexplicable naturaleza de la infancia”. Estos son algunos de los adjetivos que califican esta obra y que aparecen en el prologo de esta edición especial.

También te puede interesar: 👇 👇

El lado oscuro de Dalí: «Ególatra, simpatizante del fascismo y cobarde»

Salvador Dalí, el creador de un mundo onírico único era, sin duda, el artista que podría llevar a cabo este proyecto sin problemas.

Las 12 ilustraciones que creó eran surrealistas, extravagantes e invitaban al lector a reinterpretar e imaginar el mundo creado por Lewis Carrol.

Cada ilustración se correspondía con un capítulo del libro y se trata de una de las obras menos conocida de Dalí. 

Os dejo una galería dónde podéis admirar este magnífico trabajo.

Origen: Dibujos de Salvador Dalí hechos en 1969 para ilustrar Alicia en el país de las maravillas – Cultura Inquieta

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el Museo Reina Sofía como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Un comentario en “Dalí y Alicia en el país de las maravillas.Su visión particular.

  1. Muchas gracias Yolanda, me ha encantado este trabajo recopilatorio Es interesante, instructivo y las pinturas y esculturas expuestas muy bonitas. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.