LA BIBI GALLERY. Del Palacio Barroco a las nuevas experiencias.
arte,  Exposiciones,  instalación,  News. Lo más actual.

LA BIBI GALLERY. Del Palacio Barroco a las nuevas experiencias.

Listen to this article

Fundada por Marc Bibiloni y Miquel Campins, cada una de las exposiciones de LA BIBI GALLERY busca una nueva ubicación acorde con la obra del artista. Puede ser en Londres, París, Nueva York… o en Palma de Mallorca, donde tiene su headquarters que funciona como showroom permanente.

LA BIBI GALLERY ha desarrollado exposiciones y nuevas realidades que van más allá del espacio físico de una galería.
La primera parte de esta innovadora forma de acercarse al arte tendrá una muestra en Madrid con el artista Aljoscha, conocido por sus intervenciones en lugares insólitos y sus concepciones biofuturistas.

LA BIBI GALLERY inicia su primer proyecto itinerante en Europa, en Madrid, con una exposición, en el Palacio de Santoña de la mano del pintor alemán de origen ucraniano Aljoscha.

LA BIBI GALLERY. Del Palacio Barroco a las nuevas experiencias. Exposiciones
Aljoscha. Intervención

La exposición está comisariada por el periodista y crítico Javier Díaz-Guardiola. En esta muestra, las barrocas estancias del Palacio Santoña de Madrid dialogarán con las pinturas e instalaciones del artista, para el que el arte, influido por las corrientes animistas y del Bioismo, no tiene como misión copiar la Naturaleza, sino que es una herramienta perfecta para crear Naturaleza.

La exposición, titulada Vivimos el mejor de los tiempos. Estamos comenzando a construir el Paraíso, del 7 al 12 de septiembre, introduce en los espacios del palacio, en los que se respira la pujanza y la opulencia del siglo XIX, las piezas del artista, que colonizan sus rincones como si se tratara de un organismo vivo que busca su lugar entre las reminiscencias de un pasado glorioso.

“Entiendo esta concepción del arte como una revelación a la que he llegado a lo largo de los años. Podemos encontrar un paralelismo en la música, donde hay autores que han nacido para ser intérpretes, y otros, muy pocos, capaces de componer por sí mismos. Esta división también se da en el arte. Y tenemos creadores que ‘interpretan’
muchos conceptos a los que hemos vuelto muchas veces: políticos, sociales, identitarios, sobre la Naturaleza… Y artistas que desde hace una centuria se afanan en crear nuevas realidades. A este último grupo pertenezco yo”.

Aljoscha.

LA BIBI GALLERY es un nuevo concepto de galería con dos formas de acercarse al arte. Una, con un programa expositivo en emplazamientos internacionales únicos que cambian con cada exposición (Madrid, París, Londres, Nueva York…). La otra es una plataforma que permite sumergirse en los universos virtuales de los artistas a través de tours digitales inmersivos. Éstos permiten interactuar con la galería desde el mismo momento en que se inaugura cada muestra.

Las exposiciones buscan que el artista sea el protagonista y que el espacio se transforme con su propuesta. Trabaja con artistas de la segunda mitad del siglo XX y del XXI, creadores con una gran capacidad de innovación y afinidad por la tecnología.

LA BIBI GALLERY. Del Palacio Barroco a las nuevas experiencias. Exposiciones

Sus exposiciones son efímeras y representan la culminación creativa de un artista, dándoles la posibilidad de transformar el entorno y recrear sus universos.

Aljoscha nació en Ucrania (Glukhov, 1974), actualmente vive entre Alemania y España. Después de formarse como economista, estudió en la Academia de Artes de Düsseldorf, donde comienza su desarrollo creativo. Inaugura su primera exposición a los 33 años. Desde entonces ha realizado más de cuarenta en solitario, exponiendo desde San Petersburgo a La Habana, pasando por Nueva York, Venecia o Viena.

Fue premio de escultura de Bancaja (2008) y Schlosspark (2009). En 2020 recibió la beca de la fundación Pollock-Krasner de Nueva York.

Usando acrílico, plástico y fibra de vidrio, Aljoscha crea grandes objetos transparentes flotando sobre pequeñas sustancias.

Sin embargo, se puede interpretar de manera diferente: el objeto grande puede ser un modelo aumentado de microcosmos, y los pequeños son, de hecho, las criaturas gigantes o un modelo de macrocosmos.

LA BIBI GALLERY. Del Palacio Barroco a las nuevas experiencias. Exposiciones
Aljoscha

“Considero cada una de mis obras como un ser vivo. Personalmente creo que en el futuro, a raíz de una revolución biológica, usaremos muebles vivos, habitaremos en casas vivas y viajaremos al espacio utilizando estaciones vivas. Pero lo más emocionante será la capacidad de los artistas para trabajar con sustancias vivas, construyendo así nuevas formas de vida. El acto artístico adquirirá el sentido práctico de nacimiento”.

Por otro lado, la propuesta se completa con la muestra individual ‘¿Puedo alimentar a los monos de Gibraltar?’ en Espacio Sin título hasta finales de septiembre, en la que el autor subraya la dimensión ética de un trabajo en el que las obras, de carácter instalativo, en ocasiones, crecen por acumulación de la pintura, hasta alcanzar una apariencia tridimensional. Una manera de proceder similar al de muchos microorganismos, o las células que conforman nuestros tejidos.

Nuevos conceptos expositivos llegan a las Galerías de Arte.

Comparte nuestro artículo y apoya la difusión del Arte. #viralizArte

Suscríbete a ArteYAlgomás y siente el arte!

“Sentir lo invisible y ser capaz de crearlo, eso es arte.”

Hans Hofmann

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Nabis. Artistas que expresan emociones a través del color. Los etéreos dibujos al pastel que exploran el cambio climático. Gerda Wegener, la artista danesa que pintaba a las mujeres. Margaret Keane y sus big eyes.
A %d blogueros les gusta esto: