arte

Arteyalgomas. Pasión por el arte.

Listen to this article

Disfruta de nuestra experiencia.

A finales del siglo XIX, la concepción del mundo, en cuanto a cuestiones de género, era muy arbitraria: los hombres tenían acceso a muchos espacios de la vida social en los que la mujer estaba vetada o quedaban relegadas al ámbito de lo doméstico o un simple elemento decorativo.

Aquellas que traspasaban los límites se alejaban del ideal de mujer respetable exponiéndose a la desaprobación social.

PIONERAS es un espacio dedicado a todas aquellas mujeres artistas que han sido borradas de la Historia del Arte. Reescribiendo la historia.

El estudio del arte amplia la mirado de la persona observadora y le proporciona un viaje del que siempre regresa enriquecido.

El arte es fuente de placer y conocimiento y a través de él se logra conocer la expresión de las épocas y los seres humanos.

ARTISTAS. CONÓCELOS MÁS es un espacio dedicado a la vida y obra de artistas consagrados de la Historia del Arte.

Las obras de arte acumulan horas de trabajo, ilusión y también desdicha.

El arte y la cultura son una manifestación expresiva de lo que ocurre a nuestro alrededor y tienen la capacidad de transmitir gran parte de los elementos de la realidad.

DOSIS DE ARTE en forma de Historias e imágenes para disfrutar en pocos minutos del mejor arte.

El arte siempre está en movimiento. En un concepto en perpetua mutación y evolución.

El arte es un concepto global abierto a todas las posibilidades.

«El arte es una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia, si el producto de esta reproducción, construcción, o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque.
WładyTatarkiewicz,sław  Historia de seis ideas (1976).»

"...ha nacido un lugar

ideal para hacer del ARTE una realidad compartida, debatible, comprensible, una experiencia irrepetible.....Si te interesa intensificar tu existencia, intérnate en esta jungla...." (Facebook)

"Nos plantea la intención

ética del artista, la relación de él con el otro, la relación con nosotros mismos y con el mundo. Nos invita a CREAR....."(Facebook)

No solo hablamos de arte. Creamos experiencias.

También nos puedes encontrar en Redes Sociales.

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: