fbpx
Mujeres de cine VOD. Un festival hecho y dirigido por ellas.

Mujeres de cine VOD. Un festival hecho y dirigido por ellas.

Listen to this article

Mujeres de Cine VOD, celebrará el ‘Festival Online Mujeres de Cine’, dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres, que se celebra entre el 23 y el 31 de marzo. Si, habéis leído bien, en pleno periodo de cuarentena, cine del mejor!

«La auténtica esencia del cine es otra y lleva consigo la eternidad, ya que procede de la auténtica esencia del Universo: el movimiento».

Ricciotto canudo.

Ricciotto Canudo, dramaturgo y periodista fue el responsable de que el cine sea considerado «el séptimo arte». Según él, en el cine participan todas las demás artes: la arquitectura de los edificios en los que habitan, los personajes; la composición musical en la banda sonora; la composición visual y pictórica que precisa; el teatro y la danza con la interpretación actoral; la poesía y la escritura con el guión.

Pues vais a poder disfrutar de buen cine gracias a este festival de mujeres.

Y todo esto es posible a que es un certamen que tendrá lugar online, a través de su plataforma Mujeres de Cine VOD, para que todos podamos disfrutar de él.

Mujeres de cine VOD. Un festival hecho y dirigido por ellas.

¿Qué es Mujeres de Cine VOD?

Si las siglas no os suenan, se refiere a que es un un festival V.O.D. (Video On Demand), accesible por internet desde cualquier punto de España a un precio único, cuya programación incluye 15 películas procedentes de 5 países: España, Costa Rica, Chile, México y Portugal, con títulos de ficción documental y no ficción.

El precio, barato, solo 5,95 y puedes ver 15 películas. Ponerte aquí todas las películas sería largo. Por ello, te recomiendo que veas la página de Mujeres de Cine VOD y decidas.

Ana Palacios, directora de Mujeres de cine VOD, declara:

“El comité de selección del  festival ha presentado una sección oficial repleta de joyas cinematográficas, plurales, diversas, de reconocida calidad y prestigio, y que sin duda el público va a disfrutar enormemente. Queremos agradecer a las entidades que apoyan, patrocinan y colaboran con este proyecto que hayan contribuido a hacerlo posible”.

Además, y en relación a los últimos acontecimientos, debido a la emergencia sanitaria en España, señala:

“Justo en estos días en que las autoridades recomiendan que estemos en casa el máximo tiempo posible, el ‘Festival Online Mujeres de Cine’, que es 100% online, se convierte en una posibilidad para fomentar la igualdad de género desde nuestro hogares y descubrir las propuestas algunas de las directoras más relevantes de nuestro panorama cinematográfico actual sin movernos de casa.”

UN FESTIVAL ÚNICO.

Si bien ya existen festivales de cine online, en España no hay ninguno, expresamente dedicado al cine hecho por mujeres.

Mujeres de cine, propone un nuevo relato construido a partir de propuestas creativas de mujeres cineastas de todo el mundo que enriquece la oferta virtual. Por lo tanto, se trata ahora de ofrecer a los y las internautas un visión más amplia, inclusiva y  completa.

El festival cuenta con única Sección Oficial en la que entran a competición largometrajes  de cualquier nacionalidad dirigidos o codirigidos por una o varias mujeres.

Mujeres de cine VOD. Un festival hecho y dirigido por ellas.

SOBRE MUJERES DE CINE VOD.

Desde sus inicios en 2010, los ejes principales del proyecto han sido la promoción y la visibilización del cine hecho por mujeres. Con su lanzamiento afianza su espacio de reivindicación y destaca la gran aportación del trabajo de las directoras de cine al panorama cinematográfico actual.

Ejes que se materializan en el decidido apoyo a las directoras emergentes, el fomento de sinergias y networking entre mujeres cineastas y el reconocimiento de aquellas que han abierto camino y creado referente.

A través de programaciones, presentaciones y coloquios se apela a una reflexión activa del público sobre la situación de la mujer en el cine y en la sociedad.

Mujeres de cine VOD. Un festival hecho y dirigido por ellas.

Con un excelente balance hasta la fecha de más de 120.000 espectadores, más de 250 sedes nacionales e internacionales y más de 50 alianzas con festivales, filmotecas, museos o otros relevantes agentes culturales, Mujeres de Cine arranca el año apostando decididamente por nuevos espacios de promoción online, continuando así con el salto tecnológico iniciado el pasado año.

No tenéis excusa para participar! Y comparte. Cuantos más, mejor!

Suscríbete a ARTEyALGOmás para recibir nuestras noticias. Gracias

Disfrutad del séptimo arte!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

#FrenarLaCurva