La elegancia asiática de Hu Jun Di

 

¿Conoces a muchos pintores chinos?

Seguramente la mayor parte de tu conocimiento se centra en pintores europeos y americanos, verdad? Si, es algo que nos pasa a la mayoría de las personas.

Y a mi, me pasaba lo mismo hasta hace unos meses que, «surfeando» por la red, descubrí una pintura de este autor que, simplemente, me enamoró a primera vista. Fue un flechazo!descarga5

Lo quiero compartir contigo porque creo que merece la pena.

Hu Jun Di nació en China, en la provincia de Jili en 1962. Hoy en día,  reside en Sichuan.

Comenzó muy jovencito en el mundo del arte. Solo con 9 años empezó su formación  en Chongqing, con un  profesor de arte en plena Revolución Cultural.  Se graduó en la Universidad de Bellas Artes en 1984.

Los críticos de arte le consideran uno de los pintores más interesantes de la actualidad artística a nivel mundial. Su obra ha sido exhibida  en China y otros países asiáticos, así como en Europa y América.

Hu Jun Di pinta mujeres, sobre todo. Su obra se basa en la figura femenina.

Mujeres dotadas de la belleza clásica oriental con mirada mística y penetrante. Pero no son modelos reales. Imagina al personaje en su mente, y lo pinta eligiendo el momento adecuado. La captura del momento, esa habilidad propia de la pintura china.

Combina, en sus obras, la pintura china mas tradicional con la pintura al óleo occidental produciendo, al que lo mira, una sensación de serenidad, armonía y delicadeza.

El artista busca su inspiración en la poesía de la tradición china, la música y la literatura clásica, de ahí, que sus pinturas tengan ese ambiente de tristeza y  misticismo.

Hu Jun Di utiliza pinceladas finas y líneas tenues que combinan de forma elegante la luz, el color, la sombra creando obras, sencillamente, elegantes y refinadas con un estilo libre, aunque podemos observar detalles del estilo de los impresionistas.

Sus pinturas recogen los colores del entorno de Sichuan, una atmósfera exuberante, cálida y húmeda…

La historia de cada una de ellas, se desarrolla en relación con cómo Hu Jun Di expresa los poemas en su corazón a través de la tela. No os parece, sencillamente, impresionante?

Observad, No, realmente, mirad sus pinturas y dejaros llevar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: