Ecos de un abismo o las contradicciones del hombre.
Libros,  Te proponemos...

Ecos de un abismo o las contradicciones del hombre.

Listen to this article

Sobre la poesía, Leonardo Da Vinci dijo que «La pintura es poesía que se ve más que se siente, y la poesía es pintura que se siente más que se ve».

Así es el nuevo poemario que nos presenta Daniel Moscugat. Poesía en estado puro para sentir y mirarnos a nosotros mismos en Ecos de un abismo, que toma como referencia el abismo que es el ser humano en sí mismo.

Las inquietudes y reflexiones de este poemario giran en torno al Salmo que lo encabeza.

 «Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí».

Ecos de un abismo. Daniel Moscugat.
Ecos de un abismo o las contradicciones del hombre. Poemario

Tomando como referencia este abismo interior, hace un recorrido por las disquisiciones y contradicciones que alberga; y, como consecuencia, da origen a otros abismos mucho más complejos y cainitas.

La voz del autor se hace presente con un vocabulario exquisito, alejado del convencionalismo industrial por el que transita la poesía comercial en la actualidad y en las antípodas de las interacciones fáciles de andar por casa que circulan con profusión en las redes sociales.

Palabras como «paraíso», «Edén», «infierno», «frontera», «oasis», «abismo» aparecen a menudo, situándose como dovelas en esos castillos de naipes llenos de contradicciones que funcionan como metáfora de la persistente metodología del ser humano cuando actúa contra sí mismo, lugar donde suele tropezar reiteradamente.

El navegante sin destino espera
siempre la suerte del viento a favor
que cree haber atrapado en los sueños

Ecos de un abismo. daniel moscugat

En especial, incide en una flagrante falta de humanismo, o un impostado exceso de este que funciona como un espejismo en manos de falsos maestros y adalides de la mediocridad, alentando el nepotismo descarado, cuyo único objetivo radica en llenar los bolsillos de gloria y dinero.

Ecos de un abismo no es poesía al uso. El poemario requiere de la interacción y la reflexión del lector, al que se le invita a hacer examen de conciencia de lo que le rodea, de lo que le concierne, y del instinto básico del ser humano: el amor.

Atreverse a leerlo es atreverse a mirarse al espejo y, con suerte, salir indemne.

poemario

Daniel Moscugat es un autor de numerosos artículos para revistas de tipo cultural y de prensa, durante la década de los 90. En los inicios del año 2000 escribe desde su propio blog.

Incluido en varias antologías de poetas hispanoamericanos, ha sido finalista y ganador de varios certámenes tanto de poesia como de relato. Además es fotógrafo, y participa en exposiciones colectivas e individuales.

Otras obras que ha publicado han sido Jazmines para una Biznaga (Ediciones Siglo XXI) y un libro de relatos, Repatriación de un destierro (Algorfa ediciones). Ecos de un abismo es su última aventura poética.

Ecos de un abismo es un nuevo libro que nos presenta ELVO Editorial, la editorial malagueña que apoya, en esta publicación la poesía que respeta la tradición y que apunta a la vanguardia de nuestros tiempos.

Para saber más sobre ELVO Editorial, consultad sus redes: ELVO editorial Facebook y ELVO Editorial Instagram

«El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar ser él un monstruo. Y si mucho miras al abismo, el abismo concluirá por mirar dentro de ti».

Friedrich Nietzsche
(Más allá del bien y del mal)

Si deseas recibir nuestros artículos en tu email, Conectemos!

Ficha técnica

  • Título: Ecos de un abismo
  • Autor: Daniel Moscugat
  • Género: Poesía
  • ISBN: 978-84-124591-0-4
  • Fecha: Febrero-2022
  • Páginas: 90

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Nabis. Artistas que expresan emociones a través del color. Los etéreos dibujos al pastel que exploran el cambio climático. Gerda Wegener, la artista danesa que pintaba a las mujeres. Margaret Keane y sus big eyes.
A %d blogueros les gusta esto: