Cuarenta almas, la fina línea que separa realidad y leyenda.
Libros,  Te proponemos...

Cuarenta almas, la fina línea que separa realidad y leyenda.

Listen to this article

«Los hechos que ahora paso a relatar despertaron en mí una notable inquietud. Por eso, deseo compartirlos con ustedes con el fin de que comprendan cómo los designios que nos rodean de forma particular rigen nuestra efímera existencia» (Cuarenta Almas, novela de M. Scott).

Cuarenta Almas es una novela en la que conviven un mix de géneros: suspense, intriga, algo de terror…todo ello aderezado con unas dosis de superstición y ciencias ocultas. Esta mezcla hace de Cuarenta Almas una novela atractiva, interesante y apta para leerla del principio al fin del tirón.

Narra una historia basada en hechos reales que aún hoy agitan las conciencias y sacuden los titulares de prensa de máxima actualidad.
Desarrollada a dos voces, se entretejen las dos vías de comunicación entre el pasado y el presente de manera natural a través de dos diarios nombrados con el nombre de los lugares donde se desarrolla la acción: El Mercado de Atarazanas y el Hogar Provincial de Nuestra Señora de la Victoria.

El Mercado Central de Atarazanas es un mercado municipal de la ciudad española de Málaga. Un edificio real que se construyó entre 1876 y 1879 por el arquitecto Joaquín de Rucoba. El nombre de Atarazana proviene del nombre que recibía en este tipo de taller naval en el Arte Nazarí.

La novela Cuarenta Almas se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del XX, en la ciudad de Málaga. Una ciudad marcada por la crisis, la gripe y los conflictos sociales y políticos y en los que la familia García trabaja regentando varios puestos en el Mercado de Atarazanas.

Toda la familia tratará de afrontar los contratiempos que golpean su negocio, pero también los de su vida, pues la familia parece sufrir las consecuencias de una supuesta maldición.

Por otro lado, años más tarde, la llegada de una nueva interina al Hogar Nuestra Señora de la Victoria
coincide con una serie de desapariciones y extrañas muertes que romperán la paz del internado.

Además, la aparición de unos diarios en junio de 1987 revelará qué hay de cierto en la maldición que ronda a los García, y dará a conocer la verdadera identidad de la interna y su posible relación con los crímenes del Hogar.

ELVO Editorial es una pequeña editorial que nace con vocación independiente y con una apuesta clara y abierta por la cultura. Apoyan a los autores comprometidos con su vocación, sean consagrados o no. Y lo hacen con propuestas atractivas de interés general, como la novela que os presentamos hoy.

Si queréis conocerlos mejor podéis informaros en sus redes sociales: ELVO editorial facebook y ELVO editorial Instagram

Y para que conozcáis a la autora de Cuarenta Almas, deciros que se llama M. Scott y cursó estudios de filología inglesa por la universidad de Málaga. Gracias a una beca Erasmus estudió lengua y literatura inglesa en la John Moores University, en Liverpool.
En sus inicios laborales fue monitora en distintos centros deportivos. En la actualidad es profesora de inglés en secundaria.
Durante varios años ha escrito obras de teatro para su puesta en escena por alumnos dentro del
ámbito escolar.

Con esta novela, Cuarenta almas, hace su primera incursión en el mundo de las letras. Un más que prometedor inicio…

Si deseas recibir nuestros artículos en tu email, Conectemos!

Ficha técnica.

Título: Cuarenta almas
Autor: M. Scott
Género: Narrativa
PVP: 15 €
Páginas: 232
Publicación: Diciembre 2021
ISBN: 978-84-121247-9-8






Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: