Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.
arte,  Ferias de Arte,  News. Lo más actual.

Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.

Listen to this article

La última semana de febrero es considerada como la Semana del Arte en la ciudad de Madrid. Se dan cita las ferias de arte contemporáneo más importantes, que visibilizan a artistas emergentes y otras figuras clave de las nuevas tendencias artísticas nacionales e internacionales.

Además de HYBRID Art Fair  de la que os hablamos en nuestro último artículo, existen otras propuestas muy interesantes y novedosas.

UVNT Art Fair reúne, en su sede del COAM, más de treinta galerías que presentan el arte más genuino del siglo XXI.

Como antesala de la feria, la ciudad de Madrid se convierte en un museo abierto con arte digital, intervenciones e instalaciones. Una propuesta para todos los ciudadanos.

Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.
Sholeh Abghari Art Gallery. Zhuang Hong Yi. Flower Bed1 2021

UVNT Art Fair se ha convertido en la referencia para conocer el arte más actual. Desde sus inicios, el objetivo de la feria fue, y sigue siendo, reivindicar nuevos y diversos lenguajes en la creación contemporánea, sin dejar ninguna manifestación artística en el camino.

Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.
Iván Forcadell. Durmicun

Fue la primera feria en abrirse al Nuevo Arte Contemporáneo, esa corriente que aglutina expresiones surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art. En sus cinco años han sido pioneros en nuevas disciplinas como el arte digital o, más recientemente los NFT.

Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.
Geología de la Humanidad. Santiago Talavera.

“UVNT es una feria en constante evolución y con una propuesta de arte consistente y contemporánea que se atreve con nuevos lenguajes que no entienden de etiquetas. El evento tiene como objetivo generar diversos espacios de creación y diálogo posicionándose como conector de los distintos agentes del mundo del arte”.

Sergio Sancho, Director de Uvnt

👉Más información en https://www.urvanity-art.com/es/fair/

Art Madrid vuelve a la Semana del Arte y celebrará su decimoséptima edición del 23 al 27 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Un espacio único, diáfano y luminoso que se ubica en el ‘Paisaje de la Luz’, junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Galería BAT. LANTOMO MASKED FIGHTER. 2021


Art Madrid’22 es la feria de la Semana del Arte que imprime un fuerte carácter multidisciplinar y en la que participarán cerca de 40 galerías nacionales e internacionales, representando a artistas que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte, desde principios del S.XX hasta nuestros días.

Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.
Dr.Robot gallery. Costa Gorelov .Deadline 2021

La feria se caracteriza por ser una propuesta cercana y abierta a todos los públicos que quieran conocer la realidad del mundo del arte contemporáneo.

Art Madrid reunirá cerca de 40 galerías nacionales e internacionales y se complementará con un rico programa patrocinado por One Shot Hotels, que incluirá tanto un recorrido comisariado por Natalia Alonso como un servicio para coleccionistas a cargo de Ana S. Gisbert.

DDR Art Gallery. ROBERTO LÓPEZ MARTÍN .Avatar Aracne, 2021

👉Más información en https://www.art-madrid.com/

JUSTMAD es la segunda feria más consolidada y con mayor trayectoria de España. Trece años de un proyecto coherente en el que la sostenibilidad, la ecología y el feminismo continuarán siendo ejes imprescindibles de su programación.

Semíramis González repite como directora artística de una feria paritaria, especialmente comprometida con la emergencia climática.
Asimismo, JUSTMAD constata en esta edición el creciente número de jóvenes creadores y promesas del
arte, en una edición en la que las disciplinas como el textil y la cerámica tendrán un papel protagonista.

Arte Contemporáneo para visitar este fin de semana en Madrid.
Juli About. Buste


Al mismo tiempo, esculturas e instalaciones específicas ocuparán todo el espacio y la creatividad se
extenderá más allá de las galerías, reforzando el compromiso de JUSTMAD con el arte emergente más
allá de lo convencional.

Flo Arnold, Euphorbe 2021


A la participación nacional se suma una importante representación internacional con galerías de países
como Alemania, Austria, Portugal, Venezuela, Colombia, Francia, Perú y Estados Unidos.

JUSTMAD continúa su firme compromiso con la accesibilidad al arte y la creación de una futura generación de coleccionistas para así impulsar la economía artística con iniciativas y premios de adquisición, otorgados por colecciones de arte.

Miguel Scheroff Suicune´s Nightmare

Un proyecto que se completa con residencias artísticas y actividades paralelas como conferencias, visitas guiadas y un programa de coleccionismo en colaboración con distintas instituciones de la ciudad de Madrid.

Juan Fracisco Casas Liquid CashSofia

Trece años de un proyecto con coherencia que no olvida sus tres ejes principales: sostenibilidad, ecología y feminismo y que se reflejan en su programación y la presencia de 36 mujeres artistas y 20 mujeres galeristas.

Jesús Herrera Martínez – Ex voto VII .2015

JUSTMAD se muestra , un año más, como una feria para acercarse al arte de otra manera, con colecciones asentadas y veteranas pero también, con nuevos coleccionistas que reconocen en esta feria, su lugar para comenzar. Así se mueve el arte.

👉Más información https://justmad.es/

Si deseas recibir nuestros artículos en tu email, Conectemos!

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: