arte,  Exposiciones,  Ferias de Arte,  instalación,  News. Lo más actual.

El Arte Contemporáneo más heterodoxo llega a Madrid. HYBRID Art Fair.

Listen to this article

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes. En sus tres ediciones, la feria ha adquirido gran notoriedad y se ha consolidado como el evento más alternativo de la Semana del arte de Madrid, que se desarrolla entre los días 24 al 27 de Febrero y que vuelve a las fechas habituales, tras las restricciones ocasionadas por la pandemia.

El denominador común de la Semana del Arte es la independencia y el apoyo a los artistas emergentes y a la creación más libre. HYBRID Art Fair es una feria dinámica, específicamente, pensada para un espacio expositivo concreto: las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara, lo que la convierte es una experiencia única.

El Arte Contemporáneo más heterodoxo llega a Madrid. HYBRID Art Fair.

Es la cuarta edición del programa DISPLACED, que ejemplifica a la perfección el espíritu heterodoxo e impredecible de esta feria de arte. Se trata de obras y acciones de 14 artistas que han creado y/o adaptado piezas para mostrarlas en el entorno del hotel.

Las propuestas artísticas seleccionadas en esta edición proponen distintas intervenciones que interactúan con los espacios de la feria de distintas formas. A través de performance, instalaciones textiles, audiovisuales, sonoras, fotográficas, dibujos y un sinfín de técnicas híbridas más se exponen temáticas como reflexiones existenciales, la diversidad funcional, nuestra relación con la muerte, las identidades queer, el cambio climático, el tiempo o el funcionamiento del cerebro.

El Arte Contemporáneo más heterodoxo llega a Madrid. HYBRID Art Fair.
Casa Roga Clémence Vazard. Ophelie 2018

¿Qué podremos ver en esta feria de arte contemporáneo?

📌En la primera planta del hotel se encuentran varios proyectos:

Andreas Von Plotho presentará Yo tampoco me acuerdo de ti y otras soeces, una performance sobre la existencia, el placer y el olvido que podréis ver el sábado 26 y el domingo 27 en horario de mañana.

Clara Cebrián participa con su instalación textil Ya, cruces rojas, una reflexión sobre el tiempo, creada a mano.

El Arte Contemporáneo más heterodoxo llega a Madrid. HYBRID Art Fair.
Clara Cebrian


Elisa Celda presenta su instalación audiovisual O arrais do mar, una radiografía de la relación entre el mar y la costa.

Elisa Celda

Esther Merinero por su parte plantea su instalación ememememem∞ cargada de amuletos, lenguaje e impresiones con cianotipia que crearán un recorrido desvelando una narrativa que también actuará como hilo conductor del espacio, a modo de una especie de caza del tesoro.

Miguel SBastida aporta su instalación For as long as possible, una reflexión escultórica inspirada en el deshielo.

MIguel Sbastida

Sebastian Wong expone una instalación con dibujos titulada Pensamiento Huésped, que utiliza la analogía del cerebro como hotel y los pensamientos como alojados temporales.


📌En la segunda planta se podrá disfrutar de una selección de artistas comisariada por Hybrid Art Fair.

Podremos ver varias performances entre las que destacan la de Costa Badía que llevará a cabo Cenicienta, sobre la imposibilidad y la frustración con la que conviven las personas con diversidad funcional.

Grigoria Vryttia llega a Hybrid Art Fair con su performance Slowdancing sobre la percepción del tiempo, su subjetividad y la objetividad, en la habitación 109.

El Arte Contemporáneo más heterodoxo llega a Madrid. HYBRID Art Fair.
Grigoria Vryttia


Laura Navarro trae una de sus memorables performances, esta vez bajo el título Querida amiga… una propuesta performativa y participativa que crea un espacio de conversación entre la muerte y cualquier persona que esté interesada en conversar con ella.

Tito Pérez Mora despliega su instalación site-specific S/T (family) con la que trata el tema de la familia, la
intimidad, la piel y los límites, desde otro punto de vista. Lo que nos une y nos separa.

Pero también hay espacio para la fotografía. Göhkan Tanrıöver llega con su Instalación fotográfica Evidence of My Sexual Misdemeanour, en la que se enfrenta a unas pruebas que desarrolla el ejército
turco para determinar la homosexualidad, incompatible con las fuerzas armadas.

Göhkan Tanrıöver

Completarán la feria una selección de 30 espacios e iniciativas artísticas de las mas reseñables del panorama artístico nacional e internacional, como son Miscelanea, de Barcelona; ARTsolutely, Cáceres; Laecléctica, de Huelva; Gimmefive Publishing, Le Mur Photo Gallery, La Parida Gallery y La Parida Kids, Art Room, Estudio Stendhal, Ey!Studio, La Gran, y Veo Arte en todas pArtes, de Madrid….etc.

Alicia Guirao – La Central I 2022.

Información práctica para visitar HYBRID Art Fair 2022 .

● Tenéis 3 días para visitar la feria más singular de la semana del arte de Madrid: 25, 26 y 27 de febrero.

● Ubicación: Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10 ).

● Precio: 8,5€ entrada anticipada hasta el 23 de febrero / 10,5€ entrada online después del 23 de febrero y presencialmente en taquilla.

● Entradas disponibles en la web: https://hybridart.es/fair/compra-tus-entradas-feria-2022/

● Descubrimiento de jóvenes talentos: la cantera más importante del arte contemporáneo.

● Proyectos independientes internacionales.

● Una experiencia de tú a tú con artistas, expositores y personas de la comunidad artística

Si deseas recibir nuestros artículos en tu email, Conectemos!

GALERÍA CÉSAR SASTRE . MIGUEL SCHEROFF by “RITUAL CON AVES”2019

©️Todas las imágenes bajo derechos de autor de sus artistas.

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Nabis. Artistas que expresan emociones a través del color. Los etéreos dibujos al pastel que exploran el cambio climático. Gerda Wegener, la artista danesa que pintaba a las mujeres. Margaret Keane y sus big eyes.
A %d blogueros les gusta esto: