Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC
arte,  arte urbano,  Artistas de hoy.,  News. Lo más actual.

Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC

Listen to this article

«Mi nombre es Fin DAC y soy un artista urbano que vive en Londres. En mi corta carrera, he definido y perfeccionado un estilo de pintura que ignora el lenguaje visual aceptado del street art. … Yo lo llamo Urban Aesthetics, Estética Urbana. Una forma moderna de asumir el movimiento artístico del siglo XIX. «Fin Dac

Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC

Para el artista irlandés Fin DAC, el arte urbano se trata de cruzar fronteras y un lenguaje visual tradicional aceptado.

Fin Dac es el creador de lo que él denomina Estética Urbana, una técnica de stencyl diferente a la convencional.

Mezcla diversas técnicas, desde la utilización de plantillas hasta pinceles pasando por la pintura en spray, todo para conseguir un estilo muy personal que se ha visto influido por la estética de la novela gráfica, pero también de artistas como Francis Bacon, pintor de estilo figurativo y Aubrey Beardsley, pintor e ilustrador británico del S XIX, al igual que por Salvador Dalí.


Fin Dac es autodidacta, maneja el volumen, el color y el detalle con verdadera maestría. Busca la belleza y la estética en sus creaciones, ignorando en lo posible el lenguaje visual propio del street art.

Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC

Su obsesión por la pintura llegó por la necesidad de escapar de los problemas que le surgieron cuando se separó de su pareja . Hasta ahora era un adulto normal, con un trabajo normal de tiempo completo y que llevaba una vida normal.

Necesitaba encontrar una salida que pudiera ofrecerle unos momentos de paz meditativa. Mientras su vida se derrumbaba a su alrededor, el arte callejero le dio a Fin Dac la quietud y la belleza que estaba buscando.

Fin Dac pinta sobre muros y lienzos a exóticas mujeres. La mayoría de inspiración asiática. Mujeres urbanas, siempre mujeres, con miradas que evocan sensaciones, que nos envuelven y nos perturban. Miradas que nos atraviesan. Mujeres fuertes y no sexualizadas.

Dibuja a esas mujeres como superheroínas anónimas, lejanas de los estereotipos con accesorios étnicos, peinados rebuscados, en ocasiones tatuajes y su infaltable sello característico: los antifaces.

“Sencillamente para mí no es interesante pintar hombres. Cuando empecé a pintar, me di cuenta de que había muchos artistas que pintaban a la mujer de forma sexual, y dije: “Vaya, yo quiero ver mujeres fuertes, empoderadas, y eso es lo que represento en mis obras”, dice con confianza.

Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC

En poco tiempo su obra no solo ha quedado en los muros. Se le considera uno de los «grandes» de este estilo artístico a nivel mundial. En la feria Urvanity Art que se celebra en Madrid en el mes de Febrero, ya es uno de los habituales. También colabora con marcas como The Royal Albert Hall, Armani, G-Star, Red Bull o Fornarina, por nombrar algunos.

Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC
En palabras del artista, la creación de este mural, en una de las avenidas principales de Guadalajara, tiene la finalidad de brindar a los espectadores «un momento de paz y relajación». Sin duda, es todo un espectáculo visual esta pieza en medio del flujo vehicular en Avenida Chapultepec.

El artista, sobre todo, trabaja en la calle. Su trabajo puede verse en diversos países a los que acude de forma voluntaria, sin pago alguno. Son viajes autofinanciados que puede permitirse por su trabajo en galerías de arte, donde también expone y vende su trabajo. El trabajo en las galerías, para Fin Dac, es un medio para conseguir un fin: poder pintar en los muros.

Actualmente viaja constantemente de un proyecto a otro y es director artístico para la marca de arte urbano/digital Beautiful Crime.

«Creo arte para mantenerme feliz» – FinDAC.

Si te ha gustado, comparte! Gracias. #Cuidaros

Si te gusta disfrutar del arte, suscríbete a ARTEyALGOmás y recibe, gratis, todos nuestros artículos en tu email. #viralizaElArte

Mujeres urbanas con miradas que atraviesan el alma. FIN DAC

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Nabis. Artistas que expresan emociones a través del color. Los etéreos dibujos al pastel que exploran el cambio climático. Gerda Wegener, la artista danesa que pintaba a las mujeres. Margaret Keane y sus big eyes.
A %d blogueros les gusta esto: