ARCO2019 y más. Febrero, el mes del arte.

Madrid, febrero 2019. Empieza la cuenta atrás! 

Saca tu agenda y empieza a apuntar que hay mucho por ver!

Sin duda el mes del arte en la capital. En este mes convergen muchas ferias y festivales del sector del arte y la creación artística, que no te puedes perder!

Pero, vamos por partes.

📌 Una de las que mas renombre tiene, sin duda, ARCO.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO demuestra cada año su interesante radar a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Es una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector. Cumple su 38º aniversario y en esta edición presenta a Perú como el país invitado con una propuesta que completará el resto de secciones.

ARCO2019 Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo

La organización apuesta un año más por la investigación de conceptos como el El Futuro, que presentará a través los de artistas y las galerías seleccionadas. Paralelamente se incluyen jornadas de presentaciones, debates y conferencias dando visibilidad a investigaciones que ayudan a acercarse a dicho futuro.
En esta nueva edición Perú se presenta como el país invitado de honor. La seleccion de las galerias peruanas participantes ha sido llevada a cabo por Sharon Lerner, comisaria de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima.
El programa paralelo abarcará varias exposiciones en Madrid bajo el comisariado de Fietta Jarque, periodista de arte y comisaria independiente.

La feria ARCO se celebra en el IFEMA del 27 de febrero al 3 de marzo.

📌 FLECHA, a partir del 8 de febrero y hasta el 10 de marzo. (Centro Comercial Arturo Soria)

FLECHA del 8 de febrero al 10 de marzo. Madrid

Esta feria nació el año 1991. Fue un proyecto impulsado por un grupo de artistas que buscaban nuevas vías de exhibición y comercialización de sus obras. Actualmente es un espacio expositivo alternativo donde descubrir artistas nuevos y obras originales de los artistas mas consagrados.E

FLECHA, además, tiene su propio galardón: El Flechazo, que los participantes elegirán mediante votación.

Para saber mas sobre FLECHA.

Y sigo!

📌 OPEN STUDIO MADRID 2019.


Open Studio es una plataforma creada para el apoyo, promoción y difusión de artistas contemporáneos españoles, fundamentalmente jóvenes y de carrera media, en la que también participan artistas extranjeros que trabajan en nuestro país o invitados en los estudios por los artistas.

Open Studio promociona y da difusión a los artistas a través de diferentes programas, premios y eventos. Busca el acceso gratuito al arte contemporáneo para todos los ciudadanos, la educación y formación artística de nuevos públicos, la creación y el mantenimiento del coleccionismo y la internacionalización del arte contemporáneo.

Se han celebrado hasta el momento cuatro ediciones de Open Studio en la ciudad de Madrid. La VI edición tendrá lugar entre el 26 y 29 de febrero de 2019, en el Centro Conde Duque.

Si estáis interesados en visitar, desde aquí podéis solicitar vuestra invitación gratuita.

 
📌 JUSTMAD2019 celebra su décimo aniversario.

Para esta edición tan especial, JUSTMAD se presenta por todo lo alto en el Palacio de Neptuno, junto a la plaza del mismo nombre y en pleno paseo del arte de Madrid.

JUSTMADRID 2019. Del 26 de febrero al 3 de marzo.

Con más de 50 galerías y una apuesta fuerte por el arte joven, celebran  estos diez años con los coleccionistas, galeristas, artistas .

JUSTMAD es la feria para empezar a coleccionar y para acercarse al arte más actual sin complejos, donde descubrir calidad y criterio desde el principio, y donde conocer cada año lo más interesante del arte emergente

JUSTMAD abre sus puertas del 26 de febrero al 3 de marzo.

Esta edición contará con expositores de países como Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, entre otros .

Como novedad, habrá una importante presencia de galerías portuguesas gracias a la sección Solo Portugal,
Como en ocasiones anteriores, durante la feria se otorgarán diferentes premios que valoran la calidad de los artistas participantes y que pasan a engrosar importantes colecciones.

Para saber mas sobre JUSTMAD y preparar vuestra visita.


📌 URVANITY 2019 vuelve.

Es la primera feria española dedicada a aquellas disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

URBANITY ART 2019. 28 febrero al 3 de marzo.

Una cita necesaria dentro de la Semana del Arte de Madrid.
Un evento único que trata de difundir el arte contemporáneo y el coleccionismo entre el gran público.
Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad 

Manifiesto Urvanity

Galerías italianas, berlinesas y españolas forman parte del programa expositivo que, además, en esta tercera edición, estrena la sección de shows de los artistas Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb, y Sam3.

La programación incluye charlas y mesas redondas comisariado por el proyecto neoyorquino y revista de arte urbano Brooklyn Street Art (BSA). Una de las novedades es la puesta en marcha del Special Curated Program, un programa de actividades que abarca tres secciones: solo shows, instalaciones específicas y murales tanto dentro como fuera del recinto.

Podreis disfrutar de Urvanity del 28 de febrero al 3 de marzo en el espacio LASEDE COAM e Iglesia de San Anton.

Para más información, preparar tu visita y entradas, consulta aquí

📌 HYBRID ART

Hybrid ART es una cita con el arte emergente más pujante a nivel mundial, con tres días de exposiciones diferentes, conciertos, performances y actividades formativas varias.
Todo ello, en el centro de Madrid. En el Hotel Petit Palace, situado en la Plaza Santa Bárbara.

HYBRID ART MADRID 2019. Del 1 al 3 de marzo.

Una apuesta por la creación artística emergente más vibrante, y termómetro de tendencias artísticas a nivel planetario

Contará con 35 expositores participantes, con una marcada presencia internacional ya que el 42% de las galerías participantes son extranjeras y de procedencias tan dispares como Ucrania, Taiwán, Colombia, Japón, o Israel, entre otras.

Para saber mas sobre HYBRID ART

📌 MADRID DESING FESTIVAL

Madrid acoge el festival internacional Madrid Design Festival, a lo largo del mes de febrero, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño. Es una iniciativa concebida y creada por La Fábrica y bajo la dirección de Álvaro Matías.

MADRID DESING FESTIVAL del 14 al 16 de febrero

Se extenderá por toda la ciudad de Madrid y pretende concienciar de la importancia del arte, ya que transforma a diario nuestras vidas.
Un lenguaje capaz de generar metodologías, cambiar mentalidades, alterar positivamente nuestro entorno y, sobre todo, de rediseñar el mundo.

Esta edición del evento incluirá disciplinas como la gastronomía y la música. Dentro de esta iniciativa no faltarán los Madrid Design Festival Awards, así como el MadridDesignPro y el Festival OFF.

Contará con 202 actividades: 53 exposiciones, 12 instalaciones y que reunirán a 410 profesionales del diseño. Podremos ver artesanía, diseño industrial y de producto, moda, urbanismo, diseño gráfico, arquitectura, ilustración, sostenibilidad o tecnología, entre otras.

Madrid Design Festival DEL 14 AL 16 DE FEBRERO EN DIVERSOS ESPACIOS . Aquí puedes ver toda la información relativa al festival.

El festival trabaja por convertir cada mes de febrero a la ciudad de Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia.

Y, POR ULTIMO NO TE OLVIDES DE ARTMADRID, de la que ya te hablé en otro artículo.

También te puede interesar: ArtMadrid’19 vuelve

Anuncios

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 5 febrero, 2019

    […] También os puede interesar el Pdf del catálogo de ARCOmadrid2019 y otras ferias en Madrid . […]

  2. 19 abril, 2019

    […] considera uno de los “grandes” de este estilo artístico a nivel mundial. En la feria Urvanity Art que se celebra en Madrid en el mes de Febrero, ya es uno de los habituales. También colabora con […]

  3. 14 octubre, 2019

    […] lugar durante la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid (del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020), cuando la capital de España […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: