Esculturas que fusionan la espectacular creatividad de Coderch y Malavia.
Artistas de hoy.,  escultura,  News. Lo más actual.

Esculturas que fusionan la espectacular creatividad de Coderch y Malavia.

Listen to this article

Compartir la creación de obras de arte resulta complicado para un artista. Coderch y Malavia lo han conseguido a través de sus esculturas. Es necesario que ambas personalidades encajen, no sólo a nivel personal, sino también a nivel artístico. Una relación en la que el ego dialogue y no sobresalga por encima del otro. Un perfecto trabajo en equipo que permita la creación de obras de arte excepcionales.

Así es el proyecto de Joan Coderch y Javier Malavia.

Joan Coderch nació en Castellar del Vallés, Barcelona (1959) y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona en 1984. Javier Malavia nació en Oñati, Guipúzcoa (1970) y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, (Valencia) en 1993.

Esculturas que fusionan la espectacular creatividad de Coderch y Malavia.

Ambos comenzaron como escultores individuales. Coincidieron en un momento dado en unos talleres de una gran empresa dedicada a la producción artística.

Fue un encuentro que los permitió descubrir sus afinidades, tanto a nivel personal como artístico. Por ello, decidieron en 2015, formar un proyecto conjunto, tomando como referencia a los diferentes maestros de la figuración como Maillol, Rodin, Marini y Bourdelle, para crear obras de arte impactantes.

En su producción artística combinan las técnicas tradicionales con planteamientos modernos. Trabajan a partir de modelos en vivo, comienzan con bocetos en 3D, ajustando la pose para llegar al resultado final deseado.  Las esculturas, luego, se modelan en arcilla antes de fundirse en bronce. 

Esculturas que fusionan la espectacular creatividad de Coderch y Malavia.

Los resultados tienen un final espectacular y casi teatral en sus poses, combinado con una anatomía realista increíble que es exclusiva de estos dos escultores.

Los artistas, como ellos afirman, ven sus esculturas como una expresión de las emociones y sentimientos humanos y están interesados ​​en el aspecto 3D de su trabajo.

“El ser humano es tridimensional, esa es probablemente la razón principal por la que nos atrae la escultura, es  la representación artística más cercana de nosotros mismos “

Coderch y Malavia

El centro de su discurso es el ser humano. Su material el bronce y su búsqueda la excelencia. La figura humana y animal acapara todo el protagonismo, acercándose a la antigüedad clásica y helenista, creando poderosas composiciones.

Coderch y Malavia, han participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales, obteniendo varias selecciones y reconocimientos en concursos tanto nacionales como internacionales. Sus esculturas forman parte de museos y colecciones particulares en distintos países de los cinco continentes.

Coderch y Malavia recibieron el 52 Premio de Pintura y Escultura en 2017. Su obra premiada fue la escultura en bronce “Hamlet”.

Esculturas que fusionan la espectacular creatividad de Coderch y Malavia.
Hamlet de Coderch y Malavia.
Esculturas que fusionan la espectacular creatividad de Coderch y Malavia.

No perdáis de vista a estos escultores porque tienen mucho que aportar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo y viraliza el arte. Gracias!

Suscríbete a ArteyAlgomás y recibe nuestros artículos en tu email.

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: