El Museo del Prado recupera «La Anunciación» de Fra Angélico.

«Es un milagro que esta obra se conserve así después de casi 600 años», advierte Almudena Sánchez, que comenzó los trabajos en marzo de 2018. Se trata de «La Anunciación» de Fra Angélico, realizada cuando el artista contaba con 30 años y era un exitoso miniaturista. Con la reapertura del Museo del Prado, hoy, 6 de … Leer más El Museo del Prado recupera «La Anunciación» de Fra Angélico.

Anuncios

La nueva normalidad de los museos. La salud por encima de todo.

La nueva normalidad de los museos. La salud por encima de todo.

Los grandes museos de Madrid vuelven a la vida pública este 6 de junio de 2020. El paseo del Arte o Triángulo del arte recupera su actividad, «in situ», después de doce semanas cerrados al público, con medidas sanitarias especiales. La nueva normalidad de los museos está limitada por los protocolos sanitarios contra la COVID-19, … Leer más La nueva normalidad de los museos. La salud por encima de todo.

El ARTE y la nueva realidad. Los artistas y el COVID19.

El ARTE y la nueva realidad. Los artistas y el COVID19.

Este año, el lema del Día Internacional de los Museos 2020 es el de «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión», pero debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID19, los eventos presenciales quedan suspendidos, aunque se han organizado eventos online para que la gente pueda acercarse a los museos en su día especial. … Leer más El ARTE y la nueva realidad. Los artistas y el COVID19.

Confinados es una exposición online en tiempos de coronavirus.

Confinados, una exposición online en tiempos de coronavirus.

Confinados es una exposición online, especialmente, creada para este tiempo de confinamiento que vivimos por la crisis del coronovirus y llevada a cabo por el MEAM, Museo Europeo de Arte Moderno. Pero, Confinados, es más que una exposición online. Es una propuesta de principios, de la nueva tendencia de arte figurativo que se cuela en … Leer más Confinados es una exposición online en tiempos de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: