Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.
arte,  Artistas de hoy.,  News. Lo más actual.

Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.

Listen to this article

¿Os suena el estilo contemporáneo Impresionismo abierto? Erin Hanson es la artista contemporánea, con sede en San Diego, considerada la creadora de este nuevo estilo de pintura. 

Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.
Erin Hanson

En 2007, Erin Hanson, decidió seguir el camino de Los Impresionistas y pintar en su estilo. La palabra “abierto” encarna la idea de una “apertura” y cierta modernización de la técnica y también pintar «el aire libre». Aunque, a menudo, los críticos de arte apelan más a una técnica y temática expresionista y fauvista.

Su primer encuentro con la pintura de Vincent Van Gogh, «Lirios», en la escuela primaria fue decisivo y marcó el comienzo de su aprecio por el Impresionismo.

La artista comenzó a pintar cuando era niña, aprendiendo vorazmente técnicas y estilos de profesores de arte consumados. Inicialmente, se centró en realizar obras en murales de gran formato y posteriormente, en el dibujo de figuras.

Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.
Erin Hanson

Aunque está graduada en Bioingeniería, nunca ha abandonado su pasión por la creación artística.

Colgar de un forma precaria y horizontalmente a cientos de pies sobre el suelo, parece que inspiraron, definitivamente, el camino creativo de Erin Hanson, ya que a partir de ese momento comenzó la creación de hermosas pinturas al óleo basadas e inspiradas por paisajes y miradores que solo los más aventureros pueden contemplar.


También puedes leer.


Después de toda una vida de experimentar en diferentes estilos y medios, no fue hasta que, Erin Hanson comenzó a escalar en Red Rock Canyon que su estilo de pintura se consolidó por una única inspiración y fuerza de la naturaleza.

Sus pinturas al óleo se destacan entre la multitud con una nueva mirada fresca a los paisajes occidentales.

Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.
Erin Hanson

Escalar rocas entre los acantilados de colores brillantes de Nevada y Utah, ver las estaciones y la luz cambiar a diario en el desierto, proporcionó una inspiración infinita para su trabajo. 

En este hermoso entorno, Hanson decidió firmemente dedicarse a crear un cuadro cada semana durante el resto de su vida.

Desde entonces y durante la última década ha estado desarrollando una técnica única y minimalista de colocar trazos de pintura empastada sin capas, que se conoce como «Impresionismo abierto». 

Un estilo de pintura que abarca amplias pinceladas y una técnica en la que la pintura se aplica húmedo sobre húmedo sin dejar secar las capas anteriores. 

Erin Hanson

A medida que otros artistas comenzaron a emular sus técnicas de pintura, a Hanson se le atribuyó el mérito de ser la pionera y creadora de este estilo contemporáneo. A través de los años, Erin Hanson ha seguido utilizando el aire libre para inspirar una gran colección de trabajo.

Procura visitar, a menudo, la meseta de Colorado, el Parque Nacional Zion, el Cañón de Chelly y el valle del monumento.

Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.
Erin Hanson.

Erin Hanson transforma estos paisajes en mosaicos abstractos de color y textura. Su aplicación del empaste de la pintura genera un efecto escultórico a su arte.

El estilo típico de Hanson mezcla pintura de una paleta limitada de cuatro o cinco colores con pinceladas mínimas. La artista ha dicho que su proceso creativo comienza con horas de preparación antes de comenzar a pintar. Toma docenas de fotos de referencia, que luego puede usar en el estudio antes de pintar.

«No estoy tratando de recrear una fotografía, estoy tratando de hacer que mis espectadores abran los ojos y vean su mundo de manera un poco diferente».

erin hanson
Erin Hanson. Su poético y expansivo Impresionismo abierto.
Erin Hanson

Las pinturas de Hanson representan la belleza natural de los Estados Unidos y de todo el mundo, pero sus raíces están en el oeste americano. 

Los atardeceres y los amaneceres siguen sirviendo como fuente de inspiración para el trabajo de la artista, al igual que las rocas, que a menudo se traducen en formas abstractas que forman un mosaico de colores en sus lienzos.

Su temática es hermosa, amable y expansiva, por sí misma, pero la obra de la artista se distingue de la de otros impresionistas contemporáneos gracias a su iconografía particular. Sus lienzos se caracterizan por tener explosiones de color con pinceladas expresivas y contornos marcados que recuerdan a vitrales.

“El impresionismo abierto trata de capturar las impresiones de un paisaje, memorias y vistazos fugaces de color”

erin hanson.
Erin Hanson.

Si has disfrutado con la pintura de Erin Hanson, comparte el artículo!. Gracias.

Suscríbete a ARTEyALGOmás y recibe nuestros artículos en tu email.

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el sector de los Museos como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: