fbpx
El arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa

El Arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa.

Listen to this article

El arte, la música, la pintura o la danza benefician seriamente la salud: la pintura o la escultura ayudan en los estados depresivos, escuchar música ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, componer música mejora el sistema inmunitario y la gestión del estrés y bailar proporciona beneficios en todo el cuerpo y la mente. Quédate en casa, porque te traemos propuestas para que la cultura fluya.😎

La situación excepcional que está viviendo el mundo en general, hoy en día, debido al #COVID19, no nos permite visitar los museos y galerías físicamente.

Pero, si no queremos renunciar a la contemplación del arte, lo tendremos que hacer vía online. Menos mal que tenemos Internet! 🤗🤗 Quédate en casa

El Arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa.
Edipo y la esfinge. Gustave Moreau. MET

Las posibilidades de ocio en el hogar son casi infinitas en la era de Internet.  Gracias a la tecnología, podemos seguir en contacto con las obras maestras.

Quédate en casa y disfruta del arte. Empezamos!

El Arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa.
La mona lisa de Leonardo da Vinci del Museo Louvre.

El Museo Thyssen-Bornemisza pone a nuestra disposición toda una serie de visitas virtuales en formato vídeo sobre las obras maestras del museo.

Pueden encontrarse visitas virtuales a las exposiciones, vídeos explicativos de los diferentes comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios.

La iniciativa ConectaThyssen aúna publicaciones digitales y apps como Second Canvas, que permite adentrarse en las obras del museo en súper alta resolución.

La nueva web que el Museo del Prado presentó el pasado mes de diciembre, facilita el acceso a las más de 10.000 obras de arte.

Podrás acceder on-line a gran parte de su colección y obtener información complementaria fácil y cómodamente.

El Museo Sorolla nos permite realizar una visita virtual 360º para conocer la obra del pintor.

Aunque si quieres saber más sobre su obra, te proponemos que leas Sorolla y Clotilde. Pintura y amor y Museo Sorolla. Noches de verano.

El Museo del Traje,  el Museo de América y El Museo Nacional de Antropología de Madrid tienen sus respectivas visitas virtuales habilitadas.

El Arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa.
Retrato de Giovanna Tornabuoni.  Domenico Ghirlandaio

Gracias a la iniciativa ‘Un paseo por el Museo’ realizarás una visita panorámica por las colecciones y las salas del Museo Nacional del Romanticismo, que te permitirán apreciar la riqueza de su propuesta expositiva.

El Arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa.
El jardín de las delicias. El Bosco. Museo del Prado

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dispone de fondos documentales como el dedicado al cuadro de Guernica, con más de 2.000 archivos sobre la obra que Pablo Picasso pintó para retratar la Guerra Civil.

El Arte en tiempos de cuarentena. Quédate en casa.
El mundo. Ángeles Santos. Museo Reina Sofia.

A nivel internacional, son muchos los museos que han habilitado sus visitas virtuales, debido a que quedarse en casa es la mejor forma de contener el coronavirus.

Venus de Urbino. Tiziano. Galeria de los Ufizzi

Además, existen museos puramente virtuales como el Museo de la cultura de la juventud de Google, que ofrece una gran cantidad de contenidos culturales a través de su iniciativa Arts & Culture.

La Fundación Telefónica tiene a disposición de sus usuarios todas sus conferencias en diferido, una página de podcasts, publicaciones gratuitas para descarga, así como las entrevistas a los principales ponentes que han pasado este año por sus instalaciones.

Retrato de Madame X. John Singer Sargent, 1884

La Casa Encendida ha diseñado una programación cultural, social y pedagógica vinculada a sus actividades habituales se puede disfrutar online y que se renovará a diario. Bajo el título #MeQuedoEnCasael programa incluye conferencias en YouTube y Vimeo, visitas virtuales, un club de lectura en Facebook y listas de música de Spotify. Por ejemplo, los ocho artistas que participan en la exposición Generación 2020 ofrecen un recorrido guiado durante el cual explican de primera mano las piezas que componen la muestra.

Hay muchas alternativas para que tengáis unas jornadas tranquilas y estimulantes, a la vez. Pero, ahora, lo mas importante es que os cuidéis!

Comparte esta información con todas las personas que puedas!!Quédate en casa.

Seguiremos mandando artículos interesantes con actividades y arte, mucho arte. Suscribete a ARTEyALGOmás y no te los pierdas.

Disfruta del ARTE!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

#FrenarLaCurva