Carlos Azañedo y sus paisajes urbanos abstractos.
arte,  Artistas de hoy.,  pintura

Carlos Azañedo y sus paisajes urbanos abstractos.

Listen to this article

Pudimos ver y descubrir en Art Madrid 2019, de la mano de la Galería Jorge Alcolea, a Carlos Azañedo. Hemos de decir, que su obra nos cautivó desde el principio.

Carlos Azañedo nació en Madrid en 1990, aunque está muy vinculado a Ávila, por su familia materna. 

Carlos Azañedo y sus paisajes urbanos abstractos.

Su destreza y pasión por la pintura dice que la heredó de su abuela María Teresa, a la que no conoció, pero de la cual admira la sensibilidad que le transmiten sus cuadros que guarda con cariño en su casa.

Carlos Azañedo es un nuevo artista emergente, en el género de la pintura urbana contemporánea. Graduado en arquitectura, su pasión por la pintura queda reflejada en su maravillosa obra.

Su formación de arquitecto repercute directamente en su estilo de pintura. Actualmente, está dedicado plenamente a la pintura, en su original estudio de la capital madrileña, donde la creatividad te desborda nada más entrar.

Este es el rasgo que mejor define a Carlos Azañedo, la creatividad en estado puro, porque sus obras suponen una revolución de la realidad, de lo sensible a la vista, de lo que ha sido expresado por otros artistas.

Carlos Azañedo tiene un estilo novedoso y moderno que nace de una mezcla perfecta entre colores apasionados y una pincelada precisa.

En este momento estoy en una fase creativa en la que imagino las ciudades que pinto. Estas ciudades no son reales; sólo existen en mi imaginación. Han nacido de recuerdos e imágenes que he interiorizado observando la arquitectura como el esqueleto de los edificios y la sociedad urbana que organiza la ciudad.

Carlos azañedo

Carlos Azañedo y sus paisajes urbanos abstractos.

Plasma su experiencia en sus obras, retratando ciudades imaginarias como telón de fondo del bullicio de la escena social urbana.

Sin embargo, aún siendo totalmente imaginarias, hay referencias a ciudades reales. Hay ciudades que le sirven de inspiración: Madrid, la Gran Vía de Madrid, Nueva York…

Es inevitable, por lo tanto, ver reflejos de ciertas ciudades reales en su obra, porque las tiene en la cabeza cuando pinta. Por ejemplo, se pueden ver los taxis amarillos de Nueva York en alguna de sus obras.

Yo pretendo dar un punto más abstracto en mis obras.

Carlos azañedo

El color , la proporción y una perspectiva precisa son elementos cuidados al detalle, pero sobre todo, destacan las pinceladas alegres como clave de estos deslumbrantes trabajos, en los que Carlos busca expresar su mundo interior a través de una «creatividad pura sin límites ni condiciones».

Todo ello construye en su mente una imagen del presente, de la fugacidad del siglo XXI, la modernidad y la innovación que caracterizan nuestro tiempo que, en su opinión, se refleja de la mejor manera por medio de ciudades.

“Es lo que me permite conectarme con la realidad y así manifestar de la manera más natural y expresiva posible aquello que he contemplado del exterior”.

Carlos azañedo

Recientemente Carlos ha recibido  la medalla de honor de la fundación GEN TEN en Japón por su exposición en el Museo Municipal de Osaka, donde su trabajo ha quedado expuesto de manera permanente.

En nuestro país, La Galería Jorge Alcolea es la primera donde ha expuesto su obra, Carlos Azañedo.

La pintura es la forma más natural de expresar mis pensamientos.

Carlos azañedo

Lo que cuentan los cuadros de Carlos Azañedo.

Nadie mejor para comentarlo que el propio artista.

«Realmente, una obra es un poco ver al artista en su esencia. Me gusta mucho el color, yo pinto con el color. Uso la paleta de color, las distintas gamas de colores…

Tengo una pincelada suelta que hace que los dibujos sean fluidos, rápidos, sueltos. Es un arte muy intuitivo.

En algunos cuadros incluso se podría ver una pincelada impresionista. No me regodeo ni entretengo en cosas si con 3 ó 4 pinceladas se entienden…

Soy impulsivo. Tengo mis cosas en la cabeza y las voy mezclando, es un poco como componer (música).

Todos los cuadros tienen distintos colores, distinta temática, distinta perspectiva…Y hay movimiento.

Al ser arquitecto mi formación se refleja en mis obras a través de la perspectiva, la fuga, la proporción de los edificios, et

Carlos Azañedo y sus paisajes urbanos abstractos.

Desde luego, un artista, Carlos Azañedo al que no perderemos de vista. Un artista joven con proyección de futuro en este mundo tan especial como es el del arte.

Si te ha gustado la obra de Carlos, compártela.

Puedes suscribirte a nuestro blog para seguir descubriendo arte. Gracias

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo