Arte y ocio para toda la familia.¿Planes para el fin de semana?
Actividades y Talleres.,  arte,  Te proponemos...

Arte y ocio para toda la familia.¿Planes para el fin de semana?

Listen to this article

Arte y ocio para toda la familia a través de 10 actividades para que disfrutéis de un fin de semana alternativo. Actividades para disfrutar en solitario o en familia.

Caixa Forum ha programado toda una serie de actividades alternativas que complementan la exposición «Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno».

🟣  ¿RECIPIENTE O TESORO?

Arte y ocio para toda la familia.¿Planes para el fin de semana?

Una ocasión ideal para experimentar con la creación de los objetos de lujo. Podréis confeccionar una representación de algunos de los artefactos comunes de las civilizaciones antiguas del Medio Oriente. Se facilitarán distintos objetos que cobrarán valor al añadir un tipo de material o decoración específicos.

Os propondrán transformar piezas sencillas en algo muy apreciado en el pasado, teniendo en cuenta las propiedades físicas y artísticas de la pieza.

Es un espacio pensado para el público familiar, recomendado para niñas y niños a partir de 5 años.

La actividad se desarrolla de 10 a 20 horas, en Caixa Forum Madrid.

🟣  VISITA EN FAMILIA: UNOS COMERCIANTES «DE LUJO»

En esta visita pensada en torno a la exposición actual, «Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno», observaremos los objetos de lujo e imaginaremos el mundo antiguo como una gran red comercial en manos de los fenicios, encargados de satisfacer los deseos de los poderosos gobernantes de aquella época. Nos pondremos en la piel de los artesanos y mercaderes más famosos de la antiguedad!. Arte y ocio para toda la familia!

Es una actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 8 años. Se desarrolla los sábados a las 16 horas y los domingos a las 10.

Mas información e inscripción en HORARIO Y ENTRADAS

Si queréis saber mas sobre la exposición, podéis leer este artículo «Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno».

🟣  Juega a la historia.

Esta actividad encuadrada dentro de la semana Museo Joven, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional, el sábado 19 de octubre en varios pases: a las 11, 14, 17 y 20 horas.

La asistencia es libre, gratuita hasta completar aforo.

🟣  Cultura Hip Hop ¡Únete a nuestra crew urbana!

Actividad pensada para jóvenes de 15-30 años. La actividad tendrá lugar en el Museo Nacional de Antropología el sábado 19, a las 18h, y el concierto a las 21h.

En un taller con aforo para 50 personas y el posterior concierto será para 50 a 100 personas.

Es imprescindible reserva previa para el taller (máximo 2 plazas) en reservas.mna@mecd.es . 

🟣  Arte urbano y grafiti: ¿te animas a hacerte «writer»?

Arte y ocio para toda la familia.¿Planes para el fin de semana?

De la mano del artista urbano Pastron7#, con este taller nos adentraremos en el mundo del arte urbano y nos convertiremos en writers por unas horas.

El Museo Nacional de Antropología se convierte el sábado 19 de octubre de 11 a 15 horas en un lienzo para tu arte.

El taller tiene un aforo de 15 personas y está dirigido a jóvenes de 15 a 30 años.

Imprescindible reserva previa (máx. 2personas) en reservas.mna@mecd.es

🟣  En cartel. Artistas gráficos del Museo Nacional de Artes Decorativas (1900-1936)

Esta exposición exhibe una selección de bocetos para cartel pintados entre 1900 y 1936 . El arte de la persuasión tuvo en el cartel de principios del siglo XX uno de sus más cautivadores protagonistas. Aunque sus mensajes eran efímeros, sus códigos rápidamente reconocibles ejercieron un gran impacto en una sociedad de consumo y ocio en ciernes

El propósito de esta exposición es mostrar la colección de carteles atesorada durante el primer tercio del siglo XX por el Museo Nacional de Artes Industriales -predecesor del MNAD- con el fin de fomentar las industrias artísticas españolas, con especial atención a los procedimientos técnicos.

Arte y ocio para toda la familia.¿Planes para el fin de semana?

De este modo, la colección estuvo marcada inicialmente por un sesgo artístico y, posteriormente, por su reproducción seriada. No se trataba de documentar a los autores en activo, sino aproximarse al proceso de creación y difusión, que se concebía como una serie técnica.

Se hallan creaciones del pionero artista alemán Ludwig Hohlwein y el español Fernando Marco-Díaz-Pintado, quien participó en la Exposición de Artes Decorativas e Industriales Artísticas de 1913. Sus concepciones se adentraron en los primigenios “carteles-objeto” que contaban con un lenguaje propio.

Con ello, se exhiben carteles de todo tipo de conceptos como publicidad, iniciativas institucionales, propuestas industriales, eventos culturales o portadas de libros de bolsillo.


🟣  Arte pop en el Norte de África

Esta exposición da cuenta de las dosis de ingenio, humor, sátira y versatilidad del arte emergente en países como Túnez, Argelia, Libia, Sudán, Marruecos, Egipto o Mauritania. 

Podéis verla del 4 de octubre de 2019 al 1 de diciembre de 2019, en La Casa árabe.

La producción artística del mundo árabe cuenta, hoy en día, con una frescura especial que, se manifiesta a través del juego y la interpretación de iconos de la cultura popular por parte de muchos jóvenes creadores.

Uno de los temas recurrentes de esta exposición es la reflexión desprejuiciada sobre las propias sociedades, sus conflictos y tabúes, que convierten a los artistas en comentaristas públicos de la realidad más inmediata. 

Se trata, en suma, de prácticas artísticas que exploran sobre distintos modos de resolver la supuesta contradicción entre la tradición y la modernidad,

🟣  Pequeños cazadores

Visita-taller para niños de 6 a 12 años en la que los más pequeños descubrirán cómo Sorolla “cazaba” escenas cotidianas de su familia, motivos de un paisaje, un lugar recién descubierto, un trozo de playa o los colores de las olas.

La actividad tendrá lugar los sábados 19 y 26 de octubre a las 11.30 y es gratuita.

Dura 1 hora aproximadamente y cuenta con un aforo de 15 participantes

🟣  Encuentro con… María Escoté

Te interesa el mundo de la moda? La diseñadora barcelonesa, una de las más interesantes del panorama actual en moda, nos habla sobre diseño, creación e industria de la moda. Arte y ocio para toda la familia.

La actividad es gratuita y hasta completar el aforo de la Biblioteca del Museo del Traje, lugar donde se desarrolla.

🟣  Conciertos en el Museo Arqueológico Nacional, MAN

El vestíbulo del Museo se convierte durante este fin de semana en un espacio para disfrutar de la música más actual con formaciones de jóvenes músicos de estilos muy diferentes.

El Sábado 19 de octubre podréis ver a Kids From Mars  en concierto de 18:00 a 18:45 horas.

Este dúo catalán compuesto por Oskar y Roger ofrece una mezcla de música electrónica y melodías de voz. Son una de las novedades más frescas del indie actual.

De 20:00 a 20:45 actuara Lisasinson un trío formado por Mar, Miriam y Maria, enfocadas en combinar sonidos de punk y pop en español.

Ambos conciertos son de asistencia libre y gratuita

Esta semana tiene lugar Museo Joven. Esta actividad es un proyecto que nace con la vocación de demostrar que los museos son espacios para ser ocupados por los jóvenes. Algunas de las actividades que os hemos presentado están encuadradas en este programa. Pero existen más que podéis consultar aquí. Arte y ocio para toda la familia.

Pasadlo bien y disfrutad del Arte!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo