Arantza Martinez y el romanticismo onírico de sus pinturas.
arte,  Artistas de hoy.,  pintura

Arantza Martinez y el romanticismo onírico de sus pinturas.

Listen to this article

Arantza Martinez es una pintora, actual, que tras licenciarse en la Universidad del País Vasco en el año 2000, se trasladó a Nueva York en busca de nuevos horizontes académicos.

Las obras de Arantza Martinez son unas composiciones muy cuidadas, con una técnica académica donde el tratamiento de la figura humana y de la luz son excepcionales y con una temática cercana al Romanticismo y al Simbolismo.

Arantza Martinez y el  romanticismo onírico de sus pinturas.

En Nueva York asiste a la Academia de Arte Figurativo de Nueva York (NYAA), graduándose en el 2002 con la obtención del Master de las Bellas Artes.

Ese mismo año conoce a su mentor, Jacob Collins, fundador de Water Street Atelier, The Hudson River Fellowship The Grand Central Academy. Jacob Collins es un pintor realista americano y es una figura destacada del renacimiento del arte clásico en el arte contemporáneo.

Arantza Martinez y el  romanticismo onírico de sus pinturas.

Arantza Martinez permanece bajo su instrucción hasta el año 2005 en el Water Street Atelier, donde completa su formación siguiendo el método académico de aprendizaje del siglo XIX.

La capacidad de recrear un mundo onírico donde la magia y la fantasía forman parte de la realidad es un nexo de unión en su pintura.

Estas cualidades han conseguido que su obra sea reconocida internacionalmente y forme ya parte de proyectos como Star Wars Visions de Lucasfilm Ltd. en el 2009 y  La Imagen de Rusia 2012, proyecto en el que ha participado representando a España.


Arantza forma parte del selecto grupo de artistas reconocidos como Maestros Vivos del Arte Figurativo por la ARC.

Ha recibido el Premio William Bouguereau a la emoción, al tema y a la figura y el Premio Adquisición en el 2013.2015 “Best in Show” otorgado por  la Fundación Art Renewal Center por su cuadro “Confianza absoluta: la Bella Durmiente” que presidirá dos exposiciones internacionales.

Esta obra mide 230 x 130cm y está pintada al óleo sobre lienzo.

La primera en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) y la segunda en el Salmagundi Club de Nueva York.

La mayor parte de su trabajo pertenece a colecciones privadas pero podemos ver algunas de sus pinturas en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), en Barcelona, España

Una obra para disfrutar a gran formato y descubrir todos los detalles. 🎨

Si te ha gustado el artículo, comparte y suscribete a ARTEyALGOmás, para recibir las novedades en tu email.

Conecta y disfruta del ARTE!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo