10 Planes y algo más en Madrid. Verano 2019 🌞🌞

!10 Planes y algo más en Madrid.

Os traemos una selección de planes interesantes que os permitirán ver los museos y centros de arte desde otra perspectiva.

Siiiiii! Llegó el verano!🌞

Ya ha empezado el verano y, aunque sabemos, que os iréis a disfrutar de algunos días fuera de Madrid, sois much@s los que pasareis tiempo en la capital y otr@s muchos vendréis a visitarla.

Madrid es lo que tiene, que nunca para!!!!

Los museos y centros de arte ya no son esos sitios aburridos que solo atesoran cuadro tras cuadro. Hoy en día son, también, lugares versátiles donde se pueden realizar muchas actividades y divertirse, sólo o en familia.

✔️  Lo que nos acerca

Del 24 de junio al 2 de agosto de 2019. Visita Taller.

Museo del Prado

«Lo que nos acerca» Museo del Prado

¿Cómo se relaciona el espectador con la obra de arte? ¿Se puede ser maestro y aprendiz al mismo tiempo? Dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

Puede disfruta todos los niños y niñas que deseen disfrutar de una experiencia basada en la transformación de la mirada y en la investigación acerca de los procesos de creación y aprendizaje colectivo.

Tomando como punto de partida la exposición de  «Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines»  y explorando las obras de la colección, buscamos las conexiones con nosotros mismos, reflexionamos y experimentamos sobre conceptos como la identidad, las influencias y la transmisión de aprendizajes.

Se utilizarán diversos lenguajes artísticos como el dibujo, la performance, la fotografía, la creación audiovisual y la instalación artística para construir nuevas narrativas.

Mas información, aquí.

✔️  000000
Taller de arte en verano para jóvenes de 13 a 17 años.

LUGAR | TABACALERA SALA IDEAS. C/ Embajadores 53. Madrid

Taller diseñado e impartido por Álvaro Chior

¿Cómo se relaciona lo que pasa dentro y fuera de la pantalla del móvil? ¿Cómo se traslada lo que ocurre en un lado a otro? ¿Cómo se traduce lo que podemos tocar, lo que escribimos o cantamos al espacio virtual? ¿Y al revés?

000000 es un taller para jóvenes en el que explorar las idas y venidas entre estas dos dimensiones. A lo largo de cuatro sesiones experimentaremos los límites entre la realidad física y la digital, pensando especialmente en el lenguaje. A través de distintas herramientas visuales y sonoras probaremos a digitalizar nuestra voz, nuestros gestos y nuestros textos en busca de formas, sonidos e imágenes que sirvan de material para realizar una pieza colectiva.


FECHAS | A elegir entre: del 9 al 12 de julio o del 16 al 19 de julio de 2019 | Horario de 17:30 a 20:00h

ACTIVIDAD GRATUITA | Imprescindible inscripción previa en: tabacalera.educa@gmail.com o llamando al: 630122790

✔️  IMAGINARIO, MAGINARIO, GINARIO
Taller de arte en verano para niñas y niños de 8 a 12 años


LUGAR | TABACALERA SALA IDEAS. C/ Embajadores 53. Madrid

Taller diseñado e impartido por la artista Cristina Spinelli

Imaginario, maginario, ginario es un taller para niñas y niños en el que a lo largo de cuatro sesiones desarrollaremos un proyecto artístico sobre la ficción y su potencial. Para ello, vamos a pensar y experimentar con las imágenes que nos rodean. Vamos a ejercitar nuestras capacidades visuales y probaremos otras formas de crear imágenes que cuenten cosas, desde la autobiografía a la autoficción. Vamos a darle tantas vueltas a las imágenes que puede que desaparezcan como en una batidora. A toda velocidad. Puede que todo se emborrone y ya no veamos nada. O puede que veamos una imagen totalmente nueva. 


FECHAS | A elegir entre: del 9 al 12 de julio o del 16 al 19 de julio de 2019 | Horario de 11:00 a 13:30h

ACTIVIDAD GRATUITA | Imprescindible inscripción previa en: tabacalera.educa@gmail.com o llamando al: 630122790

✔️  Visitas en inglés a la colección. Itinerario.

Julio y agosto de 2019.

Museo del Prado

El Museo del Prado ofrece un itinerario impartido en inglés por las obras maestras del Museo. Con el principal objetivo de difundir la colección entre el gran número de público angloparlante que visita nuestras salas a diario, el Área de Educación propone este itinerario en el que se verá una selección de obras de grandes maestros como El Bosco, Tiziano, Rubens, Velázquez y Goya.

Horario: Viernes de julio y agosto a las 11 h (excepto el 16 de agosto)

Duración1 hora aproximadamente

DestinatariosPúblico general

Precio Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo

✔️  NEGRO y Luz

Exposición Julio y agosto de 2019

Museo del Prado

Proyección de la obra de Álvaro Perdices,  NEGRO y Luz, un ensayo fílmico y fotográfico de las salas y pinturas del Museo del Prado. Su narración acontece durante la noche, a museo cerrado, con poca iluminación y una parcial ausencia de luz.

Esta filmación propone a partir de la noción de la fotografía expandida, la experiencia visual de la pintura y de la institución. Aborda la escritura pictórica, la luz y su ausencia, la interpelación de las obras sobre el espectador y la lectura fílmica de la pintura como hecho narrativo que las acerca al espacio íntimo de la percepción.

Horario: Martes y sábados a las 11 y 18.15 h

Duración145 minutos

Destinatarios Público general

Precio: Actividad gratuita para los visitantes con entrada al Museo

✔️  Conciertos en el Museo del Romanticismo.

“CAPRICHOS DEL ROMANTICISMO”

CICLO DE CONCIERTOS DE LA FUNDACIÓN KATARINA GURSKA

El Museo del Romanticismo y la Fundación Katarina Gurska presentan un año más el Festival de verano «Caprichos del Romanticismo», en el que el público podrá disfrutar de una nueva hornada de jóvenes talentos musicales.

CUANDO: M9, X10, J11, M16, X17 y J18 de julio, a las 19.00 h.

LUGAR: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

✔️  APERTURA EXTRAORDINARIA DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO LOS JUEVES DE JULIO HASTA LAS 23.30 h.

Todos los jueves del mes de julio el museo ofrece visitas guiadas para conocerlo en detalle, de 21:00 a 22:00 horas.

Y después, refúgiate del calor relajándote en el Café del Jardín.

Café Jardín del Museo del Romanticismo.

A partir de las 20:30 h. la entrada al Museo será gratuita y el servicio de visita guiada es gratuito. Eso si!!! las plazas son limitadas!!

INFORMATE, AQUÍ. Museo del Romanticismo

✔️  Noches de verano en el Museo Sorolla.

Un año más el Museo organiza las Noches de Verano. A partir del 18 de julio el Museo Sorolla abrirá los jueves hasta las 22:30 con visitas guiadas gratuitas a la colección.

Jardín del Museo Sorolla. Noches de verano

Para inscribirse en las visitas guiadas:

El público general podrá recoger las entradas el mismo día, a partir de las 19:30. Dos entradas máximo por personas

Cuándo:

Julio: 18 y 25

Agosto: 1, 8, 22 y 29

A las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30

✔️ DISEÑOS EXQUISITOS.

Caixa Forum Madrid. DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019

¿Cómo tendría que ser el trono de un rey con movilidad reducida? ¿Y una silla para un faquir moderno? ¿Y la copa de un estudiante de veterinaria?

En este taller podrás crear objetos como hacen los diseñadores, pensando en quién y cómo es la persona que lo tiene que utilizar. Pero te proponemos hacerlo de una manera muy especial, como hicieron en su momento los surrealistas con sus cadáveres exquisitos, buscando partes de procedencia muy diversa y juntándolas a modo de collage. Seguro que salen diseños de lo más divertidos ¿Te animas?

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años. Mas información.

HORARIOS DE VERANO:

Del 1 de julio al al 21 de julio, sábados y domingos, de 11 a 14 h
Del 27 de julio al 8 de septiembre, de lunes a domingo, de 11 a 14 h

✔️ PAREDES VERDES. CONSTRUYE TU JARDÍN VERTICAL

Caixa Forum Madrid DEL 22 DE JUNIO AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2019

Seguro que has pasado por delante del Jardín Vertical de CaixaForum Madrid, y te han venido a la cabeza algunas preguntas… ¿Cómo pueden sobrevivir las plantas? ¿Cómo funciona?

Ven y descubre cómo conseguimos que más de 15.000 plantas sobrevivan sin tierra en una pared vertical. Y no sólo eso, además, podrás construir tu propio jardín vertical y llevártelo a casa para conseguir mantener una planta sin necesidad de tierra, pero con mucho cariño.

El Jardín Vertical de CaixaForum Madrid fue el primero que se instaló en España, y el de mayor superficie continua del mundo; este impresionante tapiz vegetal fue diseñado por Patrick Blanc, botánico francés e inventor de esta técnica con la que ha creado jardines verticales por todo el mundo.

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 7 años.

HORARIOS:

22 y 23 de junio, 6 y 7 de julio, 20 y 21 de julio,5 y 6 de octubre y 16 y 17 de noviembre, a las 11 y 12.30 h.

Mas información

✔️ El Museo del Traje

Se suma a esta iniciativa con la prolongación de su horario hasta las 22.30 horas todos los jueves de julio y agosto, y dos actividades gratuitas: visitas comentadas a la exposición temporal ¡Moda! El diseño español a través de la fotografía y conciertos por jóvenes intépretes.

  • Visitas comentadas a la exposición exposición temporal ¡Moda! El diseño español a través de la fotografía.

Recorrido guiado por esta muestra en la que más de cien imágenes, en diálogo con una veintena de diseños exclusivos procedentes de los fondos de la colección del Museo, nos ofrecen un amplio panorama de la producción de algunos de los fotógrafos más influyentes de los siglos XX y XXI así como de la moda española.

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 23 y 30 de agosto 2018.Horario: 19:00 h. Actividad gratuita.

✔️ Las Noches del Museo Thyssen.

De Junio a septiembre 2019, la exposición Balenciaga y la pintura española amplía su horario de martes a sábado hasta las 22:00.

Además, Las Terrazas del Thyssen prolongan también su apertura hasta las 23:00 de martes a jueves, los viernes y sábados hasta la 1:30 de la madrugada, y mantienen su horario habitual los domingos (de 12:00 a 19:00) y los lunes (de 12:00 a 16:00).

✔️ El Espacio Fundación Telefónica

Permanece abierto por vacaciones, y te invitan a participar en las actividades que han preparado para todas las edades durante los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre. ¡Toma nota!

Acuanautas. Del mar a la Luna

Este verano en el Espacio Fundación Telefónica nos proponemos recorrer el mundo con nuestro pasaporte en la mano y muchas ganas en la mochila.

Bucearemos en el océano digital de teamLab y, entre olas y mariposas, buscaremos peces y otros seres marinos. Ya en tierra firme y bien secos, cogeremos una cámara para conocer las ciudades que fotografió William Klein y aprender sobre nosotros y dónde vivimos. Y, por último, nos marcharemos en un cohete espacial a la Luna, donde nos esperan los primeros astronautas en pisarla y los técnicos que, desde Madrid, hicieron posible que todos lo pudiéramos ver.

¡Una gran aventura para pequeños viajeros!

  • Fechas:
  • Semana del 23 al 26 de julio – Inscripción aquí a partir del 2 de julio
  • Semana del 30 de julio al 2 de agosto – Inscripción aquí a partir del 9 de julio
  • Semana del 6 al 9 de agosto â€“ Inscripción aquí a partir del 16 de julio
  • Horario:  de martes a viernes de 10:15 a 13:30.
  • Público al que va dirigido: 6 a 12 años.
  • Número de plazas: 25 participantes por grupo.

Campamento audiovisual ‘Creando imágenes, creando historias’

¡Saca al futuro cineasta que llevas dentro! Utiliza la narrativa audiovisual para construir imágenes e historias con las que dar rienda suelta a todo tu potencial.

A través de tres bloques temáticos (‘Cine e internet’, ‘Dirección de actores’ y ‘Dirección cinematográfica y creación de imágenes’) los alumnos conocerán las claves para afrontar la producción y distribución de cine y contenidos audiovisuales en internet. Conocerás a fondo todos los conceptos relacionados con un lenguaje ágil, visual y ameno para jóvenes, sin olvidar el componente digital con ejercicios prácticos con sus propios dispositivos móviles. Financiación, producción y distribución de contenidos en el nuevo panorama online, métodos de creatividad, contenido y creatividad publicitaria, herramientas para la distribución y generación de contenido de marca personal…

¿A qué esperas para inscribirte? También puedes descargarte el temario.

Duración: 24 horas, repartidas a lo largo de ocho sesiones.

Fechas:

Horario: de 11:00 a 14:00.

Público al que va dirigido: jóvenes de 16 a 25 años. No son necesarios conocimientos previos sobre audiovisual. El único requisito técnico es un dispositivo móvil con cámara (smartphone, iPad, tablets…). Los menores que acudan solos a la actividad, deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar tras la inscripción.

✔️ El Museo Reina Sofia

Tiene un catalogo muy amplio de visitas guiadas tanto a su colección permanente como a sus principales exposiciones temporales del verano.

  • A propósito de… David Wojnarowicz. La historia me quita el sueño

Todos los Jueves a las 19:15 h y domingos a las 12:30 h (incluso festivos).

La visita dura 1 hora y en ella descubrirás todos los secretos y detalles de esta exposición temporal.

  • Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias.

Todos los Miércoles y viernes a las 19:15 h y domingos a las 12:30 h .

La visita Feminismo recorre los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.

  • Guernica. Historia de un icono

Todos los Viernes y sábados a las 17:00 h y domingos a las 11:30 h

Esta visita comentada tiene como objetivo que el visitante pueda analizar cómo y por qué Guernica de Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) se ha convertido en símbolo del fin de la Transición democrática española así como en un icono reconocido universalmente. Este relato propone ir más allá de las interpretaciones tradicionales y desvelar la multiplicidad de factores e implicaciones que intervienen en la producción del hecho artístico.

Como habréis visto hay multitud de cosas que se pueden hacer en Madrid este verano.

Disfrutad del arte!!

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Soy Licenciada en Historia Contemporánea y en ocasiones trabajo en el Museo Reina Sofía como Auxiliar de sala e Informadora. Pienso que el aprendizaje continuo es una virtud que debemos conservar y compartir. Si te atrae el arte, ARTEyalgomas.com es tu canal. Bienvenid@!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.