El cubismo en la cultura moderna. Regresa una nueva edición del MOOC.
Historia del Arte

El cubismo en la cultura moderna. Regresa una nueva edición del MOOC.

Listen to this article

El Museo Reina Sofía y Fundación Telefónica presentan El cubismo en la cultura moderna, primer MOOC (Massive Open Online Course; en español: curso online masivo y abierto) que se realiza sobre este movimiento artístico. Ambas instituciones quieren mostrar la riqueza y el potencial educativo de sus respectivas colecciones y la renovación radical de la mirada y la experiencia estética, que supuso este movimiento.

Esta iniciativa se dirige a todas las personas interesadas en una mayor comprensión del arte moderno y contemporáneo. Aborda con especial énfasis las ideas que motivaron el cubismo y sus conexiones con otros fenómenos sociales y culturales de la época.

En esta tercera edición, podrás realizar el curso entre el 1 de abril y el 1 de junio, a través de la plataforma digital educativa MiriadaX.

Asimismo, el curso cuenta con un gran número de vídeos cortos. Junto con otros materiales didácticos, favorecen el acercamiento al desarrollo de este movimiento.

El curso, de carácter online, gratuito y de libre inscripción. Pretende convertirse en una referencia internacional para la divulgación del cubismo y de su destacada influencia posterior en inicios del siglo XX

El curso está desarrollado por el jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía, Chema González.

El cubismo es el primer lenguaje de la modernidad y el más relevante, porque rompió con el punto de vista único, la visión estática y la tridimensionalidad engañosa»

Chema Gonzalez, jefe de actividades culturales del Museo Reina Sofía.
Las señoritas de Avignon. Picasso

En el MOOC se abordan obras emblemáticas de los mayores referentes cubistas como Juan Gris, María Blanchard, Picasso y Braque o la exposición de la llamada Section d’Or.

Además, se hace un estudio específico de Las señoritas de Avignon, del cubismo sintético y analítico, la aparición del Collage, las letras estarcidas y el papier collé.

También se centra en la figura y en la obra de Juan Gris como principal referencia del cubismo posterior a la Gran Guerra. Y en la aportación de María Blanchard.

Fundación Telefónica y el Museo Reina Sofía tienen la mayor colección del mundo de ambos autores, fondos que han servido de base para la producción del MOOC.

Una oportunidad interesante para formaros gratuitamente con los mejores museos.

Comparte para que más personas puedas disfrutarlo.

Suscríbete a ARTEyALGOmás para seguir recibiendo nuestras noticias.

Manteneros sanos y felices.

Disfrutad del arte!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Arte y Algo más

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo