C.A.L.L.E, haciendo historia.

C.A.L.L.E, Lavapiés.

C.A.L.L.E o el festival de intervenciones artísticas en Lavapiés, en Madrid, ya forma parte de la historia del arte urbano del S.XXI. Con la actual edición de 2019, ya son, 6 las que lleva este festival a sus espaldas.


✔️  Que es C.A.L.L.E❓

Es una iniciativa que comenzó hace 6 años con el objetivo de potenciar la creación artística en este barrio madrileño, pero de una manera abierta y ante todo, participativa y visible para todos los vecinos y visitantes.

Como argumentan desde la organización “Vecinos y visitantes tienen el privilegio de ser partícipes y contemplar la creación artística en vivo, algo normalmente reservado al ámbito del estudio o taller privado”.

La iniciativa surgió de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y
Madrid Street Art Project se encarga de la organización y dirección artística del festival.

Esta convocatoria se celebra entre el 6 y el 26 de mayo de 2019. Unos 50 artistas de diferentes estilos y disciplinas realizarán sus obras en vivo y en directo por las calles, plazas, fachadas o escaparates del barrio madrileño.

Las propuestas de los artistas y colectivos participantes se seleccionan a través de una convocatoria abierta y pública realizada por la organización, a la cual, puede presentarse cualquier artista. Las propuestas seleccionadas van desde pintura mural, instalación, pintura sobre cristal, ilustración o fotografía.

Entre los artistas participantes encontramos nombres como el de la ilustradora Sara Fratini, el del colectivo artístico Espacio Matrioska, los coloresde Ramón Amorós o los trazos de Sopas con hondas.

Además, C.A.L.L.E. 2019 contará con Isaac Cordal como artista invitado y el artista Alhambra será Mister Piro.

Isaac Cordal realizará su actividad en el festival entre el 13 y el 18 de mayo.


Es un artista gallego que combina la escultura y fotografía en un entorno urbano. Transforma cualquier rincón de la ciudad con pequeñas figuras de cemento. Este proyecto llamado Cement Eclipses pretende hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos: la sociedad de consumo, el entorno, el fracaso político, el cambio climático, la falta de libertad de expresión…

Mister Piro realizará un gran mural en la calle Argumosa.

Es un pintor y diseñador español,  perteneciente al estilo del arte urbano.
Misterpiro ha logrado unir dos técnicas al agua, en principio, no compatibles, la acuarela y el acrílico, en un estilo único, lleno de vida y color, que va desde el rojo más caliente hasta el turquesa eléctrico. Sus obras de arte son coloristas y vibrantes.


✔️  Actividades paralelas de C.A.L.L.E. Lavapiés .

Estas actividades son fundamentales para el desarrollo del festival porque permiten la participación activa de las personas visitantes y los vecinos.
Todo ello gratuito y abierto a distintos tipos de público.

📌 Visitas guiadas: de hora y media para recorrer el barrio y visitar las intervenciones realizadas.

📌 Mural Colectivo guiado por el colectivo NSN997. Se realizará un trabajo colectivo para todos los públicos en el muro de las rampas de la calle Tribulete, en la esquina con Mesón de Paredes.

📌 Taller Recicla el Grafitti.

” Para remarcar la importancia de reducir la huella que los artistas urbanos dejan en su día a día, De Tripas Aerosol plantea, en Recicla el graffiti, un taller en el que los botes de spray serán reutilizados de una manera artística y libre, para convertirlos en una obra única y viva”. Organización.

Podréis disfrutar de muchas mas actividades. Aqui podéis ver el programa completo.

Y no olvidéis que Madrid cuenta con una ruta excepcional de Arte Urbano, una galería de arte al aire libre para que disfrutéis, no solo del arte, sino del buen tiempo y de sus vibrantes calles.

Descubrir arte!

Anuncios

Escrito por

Me llamo Yolanda. Me lanzo a la red con este proyecto, en busca de las emociones e ilusiones propias que genera el aprendizaje continuo sobre una materia tan interesante e importante en nuestras vidas, como es el Arte y la Cultura en general.

Un comentario sobre “C.A.L.L.E, haciendo historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.