El bello arte urbano de Fin DAC.

El bello arte urbano de Fin DAC.

«Mi nombre es Fin DAC y soy un artista urbano que vive en Londres. En mi corta carrera, he definido y perfeccionado un estilo de pintura que ignora el lenguaje visual aceptado del street art. … Yo lo llamo Urban Aesthetics, Estética Urbana. Una forma moderna de asumir el movimiento artístico del siglo XIX. «Fin Dac

Para el artista irlandés Fin DAC, el arte urbano se trata de cruzar fronteras y un lenguaje visual tradicional aceptado.

Fin Dac es el creador de lo que él denomina Estética Urbana, una técnica de stencyl diferente a la convencional.

Mezcla diversas técnicas, desde la utilización de plantillas hasta pinceles pasando por la pintura en spray, todo para conseguir un estilo muy personal. Se ha visto influido por la estética de la novela gráfica, pero también de artistas como Francis Bacon, pintor de estilo figurativo y Aubrey Beardsley, pintor e ilustrador británico del S XIX.


Fin Dac es autodidacta, maneja el volumen, el color y el detalle con verdadera maestría. Busca la belleza y la estética en sus creaciones, ignorando en lo posible el lenguaje visual propio del street art.

Este artista pinta sobre muros y lienzos a exóticas mujeres. La mayoría de inspiración asiática.

Exóticas mujeres, mujeres urbanas, siempre mujeres, miradas que evocan sensaciones, que nos envuelven y nos perturban. Miradas que nos atraviesan.

Fin Dac utiliza un rasgo común en todas las mujeres: las pinta con una banda de colores en los ojos, a modo de máscara o antifaz.

En Madrid ha dejado tres preciosos murales con sus figuras femeninas idealizadas, demostrando fuerza y carácter.

En poco tiempo su obra no solo ha quedado en los muros. Se le considera uno de los «grandes» de este estilo artístico a nivel mundial. En la feria Urvanity Art que se celebra en Madrid en el mes de Febrero, ya es uno de los habituales. También colabora con marcas como The Royal Albert Hall, Armani, G-Star, Red Bull o Fornarina, por nombrar algunos.

El proceso creativo de Fin DAC

Actualmente viaja constantemente de un proyecto a otro.

«Creo arte para mantenerme feliz» – FinDAC.

Disfruta y descubre arte!

Anuncios


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.