Las exposiciones de marzo.

Las exposiciones de marzo.

Hoy os traemos una selección de la oferta cultural y exposiciones interesantes que podéis disfrutar a lo largo del mes de marzo.

Planes alternativos para disfrutar del arte como siempre os recomendamos desde ARTEyALGOMAS.


📌 Man Ray. Objetos de ensueño.

Man Ray, de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, Estados Unidos, 1890 – 1976, París, Francia), fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Contribuyo a los movimientos dadaísta y surrealista, y fue reconocido por su fotografía avant-garde y sus retratos.

La exposición esta compuesta de fotografías de personajes conocidos como la de la modelo francesa Alice Prin, también llamada Kiki de Montparnasse, con la máscara de ébano. Y también de objetos a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. Las famosas rayografías, maniquíes inquietantes o «las maquinas poéticas» que reflejan su complicidad con su gran amigo Marcel Duchamp.

¿Dónde? En la Fundación Canal de Isabel II, Madrid, hasta el 21 de abril de 2019


Noir et blanche, 1926 .Man Ray

📌 Dibujando entre leones. 

Dibujando entre leones. Una aventura artística en el P.N. de Etosha, Namibia

El pintor Francisco Hernández, pintor naturalista e ilustrador, presenta una recopilación de dibujos de leones realizados en el mismo parque natural. Francisco Hernández es un pintor autodidacta y miembro fundador de la Asociación Española de Artistas de la naturaleza.

El artista viajó en 2017 a Namibia para adentrarte en la naturaleza africana y dibujar su fauna y flora. Ese viaje se tradujo en esta exposición creada a partir de bocetos, pinturas y dibujos que realizó in situ.

¿Dónde? Museo Nacional de Ciencias Naturales. Madrid. Hasta el 30 de junio 2019

Dibujando entre leones.

📌 TeamLab

El colectivo de artistas digitales, teamLab, fue fundado en Japón en el año 2001.

Esta formado por programadores, ingenieros, creadores digitales, matemáticos y arquitectos con un interés común por el arte, la ciencia, la tecnología, el diseño y el medio ambiente.
Es un colectivo interesado en explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea.

Esta muestra reúne tres grandes instalaciones de teamLab adaptadas a la arquitectura de las salas. Entre ellas, Black Waves, donde la recreación visual del agua juega un papel protagonista, creando un efecto inmersivo.

¿Dónde? Espacio Fundación Telefónica. Madrid. Hasta el 9 de junio 2019

Black Waves.

📌 Arte en la calle: Madrid 2000-2018.

En esta exposicion los visitantes van a tener la posibilidad de situar las intervenciones con un plano general de Madrid, en el que están localizadas todas las obras.

Esta muestra hace visible un patrimonio artístico de gran calidad y con importantes implicaciones para el futuro de la ciudad y mas desconocido.

Uno de los factores fundamentales en esta exposición es dar a conocer el contexto en el que esta realizada la obra.

Son muchos los artistas que, con sus acciones, están dejando su huella en las calles. Representan una herramienta de transformación urbana que está siendo reconocida desde ámbitos globales o locales.

¿Dónde? Centro Conde Duque, Madrid, hasta el 28 de abril de 2019

Arte en la calle.

📌 Fernando Botero. Pinturas recientes .

Fernando Botero es uno de los exponentes de la pintura figurativa contemporánea y creador de un lenguaje marcado por una exaltación de las figuras voluptuosas que ha calado en el imaginario artístico colectivo.

El artista regresa con una serie de trabajos recientes: pinturas que recogen las diversas temáticas que han marcado su obra desde mujeres desnudas, toreros, músicos, bailarines a amantes y grandes damas.

La forma y color van de la mano en su obra, para iluminar la realidad de cada figura y cada escena. La luz también tiene un papel importante en sus creaciones. Por ello, Botero, jamás pinta sombras fuertes, ya que las considera enemigas del color.

¿Dónde? Galería Marlborough, Madrid, hasta 30 de Marzo de 2019.


Still Life with Bananas .

📌 Fortunata Natura

Fortunata Natura: Viera y Clavijo y la ciencia española, es una exposición en homenaje al trabajo naturista del sacerdote, biólogo y escritor José de Viera y Clavijo, autor del Diccionario de historia natural de las islas Canarias, escrito en 1799.

«Diccionario de historia natural de las islas Canarias» fue una obra pionera de la ciencia española de finales del siglo XVIII. En ella se recogen más de 1.000 nombres populares de plantas, animales, minerales… con una descripción detallada de cada término.

La muestra se compone de una selección de entradas basadas en esta obra divididas en los tres grandes reinos naturales: animal, vegetal y mineral. 

¿Dónde? Real Jardín Botánico, Madrid, hasta el 5 de mayo de 2919.

Fortunata Natura.


📌 Cazando impresiones. Sorolla

Esta muestra del artista valenciano está compuesta por una selección de pinturas en pequeños formatos.

Sorolla, siempre ávido de recoger los momentos fugaces de todo cuanto llamaba su atención, pintó en tablitas o cartones de pequeño tamaño, que llevaba siempre consigo para pintar al aire libre.

Esos pequeños formatos contienen a veces grandes intuiciones, audacias experimentales y ráfagas del Sorolla más brillante.

El Museo Sorolla, conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 – Cercedilla, 1923), dispone de la más rica colección de sus obras.

¿Dónde? Museo Sorolla, Madrid, hasta el 29 de septiembre 2019.


📌 Balthus

La exposición sobre Balthus, sigue en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid, hasta el 26 de mayo de 2019.En Balthus y sus jóvenes ángeles tenéis información ampliada sobre el autor y la exposición.

Disfrutad del arte!

Anuncios


3 pensamientos sobre “Las exposiciones de marzo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.